Según la última lista anual publicada por
Por ejemplo, David Tepper, el fundador de Appaloosa Management ganó el año pasado “tan solo” 400 millones de dólares, cuando su salario medio anual durante los 11 últimos años era de 1.360 millones de dólares.
En conjunto, los 25 principales directivos de la industria de los fondos de cobertura obtuvieron un pago de 11.620 millones de dólares, alrededor de la mitad de lo que habían obtenido el año pasado. En la actualidad el nivel salarial de este grupo de directivos obtiene unos emolumentos un 50% inferiores a los que obtenían en 2008, antes del comienzo de la crisis.
Aunque la cifra se ha reducido, lo cierto es que algunos medios estadounidenses ya se han encargado de calcular qué se podría hacer con esos 11.620 millones de dólares. Por ejemplo, Estados Unidos podría pagar la asistencia sanitaria de casi 3 millones de ciudadanos en el país.
Pero, ¿quiénes son los que más dinero ganaron entre todos ellos? El gestor mejor pagado fue Kenneth Griffin, el fundador. El CEO de la firma ganó alrededor de 1.300 millones de dólares aunque hay que tener en cuenta que gran parte de este dinero se obtuvo gracias a los resultados obtenidos con su propia inversión en Citadel. Hay que señalar que, al contrario de lo ocurrido con el sector, algunos de sus fondos obtuvieron ganancias de casi un 20% el año pasado. Es decir, Griffin sí fue capaz de hacer frente a su objetivo de batir al S&P 500.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: Los ETF’s que siguen a los billonarios no baten al S&P 500 o Los Hedge Funds no saben hacerlo bien en los bulls Markets