José Antonio González, analista de mercados de Estrategias de Inversión señala que, en el caso del Ibex 35, que desarrollaba esta semana fortísimos avances del +4,58% hasta la mañana del viernes, con una vela semanal que está logrando superar de manera contundente los máximos de los 14.370 y los máximos de la pasada semana, los 14.598 puntos, despejando las dudas que nos dejaba la semana pasada con esa amplia sombra superior ubicada en la zona de techos citada de los 14.370 puntos.
Por su parte, el MACD semanal, pese a lecturas de extrema sobrecompra vuelve a atisbar próximos cortes ascendentes, lo que reforzaría la reactivación, tanto en tiempo como en forma, del proceso incuestionablemente positivo o alcista que presenta el principal índice bursátil de nuestro país.
De este modo, podemos proyectar un objetivo de muy corto plazo a partir de la anchura del pequeño rango terciario o de corto plazo, obteniendo ese potencial objetivo de ascenso teórico en las proximidades de los 15.040 puntos.
Entendemos que, en las próximas sesiones/semanas, es altamente probable que el selectivo logre superar la cota psicológica de los 15.000 puntos.
Mientras no veamos cierres semanales por debajo de la cota de los 13.737 puntos, la zona de primeros soportes, seguimos considerando que los riesgos de corrección a corto plazo por parte del Ibex 35 permanecería totalmente acotados.
Aquí puede consultar el análisis técnico semanal de los 35 valores del Ibex