Apple, uno de los Siete Magníficos, no ha tenido un buen año en bolsa. La firma acusa una corrección del 10% en lo que vamos del 2025 y aunque la gran preocupación para los inversores sigue siendo su retraso en la inteligencia artificial o IA, sus fundamentos siguen firmes y hace de esta una oportunidad de comprar en la caída.
Según datos de The Motley Fool, Apple tiene productos de consumo masivo y bien diferenciados con una legión de seguidores que compra cada nuevo dispositivo que sale al mercado. Incluso a pesar de la de la caída de las ventas en medio de tensiones geopolíticas generadas por las constantes sanciones por parte de Washington a Pekín. Siendo China uno de sus mayores mercados.
Su exposición a la IA, como decíamos antes, sigue siendo una de las grandes deudas para los inversores quienes siguen esperando que se posicione en el sector a través de su línea de dispositivos.
No obstante, el lanzamiento de su nuevo modelo Air a un precio más económico podría ayudar al incremento de las ventas al traer un nuevo diseño y convencer a quienes aun no han decidido renovar su equipo o aquellos que no han probado los dispositivos todavía.
A pesar de que los lanzamientos del 2025 no han sido un detonante para los inversores, si supone una oportunidad de comprar en la caída mirando en el largo plazo.
Incluso, a pesar de las grandes ventas de acciones por parte de Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, sigue siendo más de una quinta parte del total de su cartera. Y se espera que cuando Greg Abel asuma el puesto de Buffett conserve la gran participación sobre la firma de la manzana mordida.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 20 compras, 13 mantener y 3 ventas. El precio objetivo promedio es de 255.91 dólares, con un pronóstico máximo de 310 dólares y un pronóstico mínimo de 180 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -0.82% con respecto al cierre del lunes.
Samik Chatterjee, analista de JPMorgan, recomienda comprar con un precio objetivo en los 280 dólares.
Edison Lee, analista de Jefferies, recomienda vender con un precio objetivo en los 205.16 dólares.
David Vogt, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 220 dólares.
Apple cerraba el lunes a la baja en los 256.65 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 68 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 258.77 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.