La firma dirigida por Elon Musk, Tesla, tendrá una cita con los inversores el próximo 15 de octubre para los resultados del tercer trimestre 2025. Donde los mismos pondrán la lupa en las entregas de vehículos en medio del vencimiento del crédito fiscal federal y la renovación de su modelo Y, esperando que ello haya contribuido a un incremento de la demanda.

Previsiones de entregas

Según los datos provistos por The Motley Fool, los analistas de UBS proyectan 475.000 vehículos entregados para el tercer trimestre. Citando también el 30 de septiembre como una fecha clave para que los comprados estadounidenses aprovechen el crédito fiscal federal de 7.500 dólares.  

Incluso desde Tesla destacan este hecho como clave, ya que podría arrastrar la demanda del cuarto trimestre.

La renovación de su modelo Y

La actualización del modelo Y incluye una cabina más silenciosa, iluminación exterior mejorada, materiales interiores actualizados y una pantalla para el pasajero trasero.

La compañía también continúa comercializando la conducción autónoma completa (con supervisión) como un complemento de suscripción, y ha afirmado que se prepara para lanzamientos más amplios, incluyendo en nuevos mercados, sujetos a las aprobaciones regulatorias.

¿Podrían las ventas haber alcanzado un mínimo?

Los analistas sugieren que hay que contextualizar las entregas de vehículos de los dos trimestres anteriores. En el segundo trimestre de 2025, Tesla entregó más de 384.000 vehículos, una reducción con respecto a los aproximadamente 444.000 del segundo trimestre de 2024. Pero superior a la del primer trimestre con 337.000 vehículos entregados. Lo que se podría considerar como un avance secuencial.

Si para el tercer trimestre las entregas se acercan a los 470.000 vehículos podría mejorar las expectativas y reajustar las previsiones para la segunda mitad del 2025.

No obstante, el vencimiento del crédito fiscal, como decíamos antes, podría absorber parte de la demanda para el cuarto trimestre. Lo que podría traer decepción para fin de año.

Sin olvidar la fuerte competencia que enfrenta Tesla en Europa y China.

La valoración actual de 250 veces las ganancias refleja un optimismo extremo que podría no acompañar las entregas previstas para el cuarto trimestre.

¿Qué recomiendan los analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 15 compras, 12 mantener y 8 ventas. El precio objetivo promedio es de 329.77 dólares, con un pronóstico máximo de 548 dólares y un pronóstico mínimo de 19.05 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -24.05% con respecto al cierre del jueves.

Vijay Rakesh, analista de Mizuho Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 450 dólares.

Joseph Spak, analista de UBS, recomienda vender con un precio objetivo en los 215 dólares.

Mark Delaney, analista de Goldman Sachs, recomienda mantener con un precio objetivo en los 395 dólares.

Tesla cerraba la sesión del jueves al alza en los 423.33 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 65 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 444.98 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.