Tesla no ha tenido un buen 2025. Entre la incursión de su CEO, Elon Musk, en política y la caída de las ventas frente a un incremento de la competencia y aranceles, subió en bolsa tan solo un 11%. En este 2026, la firma necesita centrarse en dos aspectos claves: El progreso de su negocio de robotaxi y enfocarse en su negocio principal, la venta de coches eléctricos.
Un inicio del robotaxi limitado
Según The Motley Fool, el año pasado Tesla daba su primer paso en su negocio de robotaxi al estrenarse en la ciudad de Austin Texas. Pero está lejos de otros competidores como Waymo de Alphabet-A. Por ello, la firma necesita fomentar la adopción de su servicio y entrar a nuevas ciudades y expandir la producción de sus robotaxis.
También deberá seguir desarrollando su software de conducción autónoma, ya que NVIDIA está trabajando en Alpamayo, su ecosistema de herramientas de inteligencia artificial o IA para respaldar la tecnología de conducción autónoma.
Retomar su negocio principal
Las entregas de vehículos de Tesla cayeron un 9% interanual debido a que la firma estuvo pendiente de sus ambiciones de conducción autónoma. Sin olvidar otros aspectos como la expiración del crédito fiscal para vehículos eléctricos y un notable incremento de la competencia, sobre todo en lugares claves como China. La firma necesita reposicionar su negocio principal este año para mejorar los ingresos y márgenes que le permitan afrontar sus otras ambiciones.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 30 analistas divididas en 12 compras, 11 mantener y 7 ventas. El precio objetivo promedio es de 397.47 dólares, con un pronóstico máximo de 600 dólares y un pronóstico mínimo de 25.28 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -9.15% con respecto al cierre del viernes.
Joseph Spak, analista de UBS, recomienda vender con un precio objetivo en los 307 dólares.
Dan Levy, analista de Barclays, recomienda mantener con un precio objetivo en los 350 dólares.
Tom Narayan, analista de RBC Capital, recomienda comprar con un precio objetivo en los 500 dólares.
Tesla cerraba la semana a la baja en los 437.61 dólares. La media móvil de 70 periodos atraviesa las últimas nueve velas, RSI a la baja en los 44 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 382.80 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.