La subida de la bolsa suele entusiasmar y preocupar al mismo tiempo, o así lo podríamos interpretar tras las declaraciones del estratega de Bank of America, Michael Hartnett. El mismo ha señalado que la subida a máximos históricos del S&P 500 podría conducir a emitir una señal de venta, según Sagarika Jaisinghani en Yahoo Finance.
El estratega recomendó a los inversores que comiencen a vender acciones una vez que el índice de referencia supere los 6.300 puntos, tan solo un 0.3% por encima de su cierre del jueves. También reiteró que los riesgos de burbuja aumentarían durante el verano, con la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de un paquete fiscal de 3.4 billones de dólares que recorta impuestos.
"Los mercados sobrecomprados pueden seguir sobrecomprados, ya que la codicia es más difícil de vencer que el miedo", escribió Hartnett en una nota.
Las acciones estadounidenses se han disparado de nuevo a máximos históricos ante las señales de que la economía estadounidense se mantiene resiliente, tras la suavización de la postura del presidente Donald Trump sobre los aranceles. Esto ha desatado una fiebre especulativa en el mercado, con los pesos pesados ​​de la tecnología de nuevo de moda y el resurgimiento del interés en torno a la inteligencia artificial.
Aun así, las preocupaciones comerciales siguen siendo el centro de atención, ya que Trump anunció que su administración comenzaría a enviar cartas a sus socios comerciales el viernes, estableciendo aranceles unilaterales.