El IBEX 35 sigue fuerte y por encima de los máximos anuales, que cada vez son en niveles superiores. En 16.000-16.200 puntos podría estar el siguiente nivel. Si lo comparamos con el Eurostoxx 50, se aprecia que es el selectivo el que tira del carro, lo que nos hace seguir sobreponderando el mercado español porque la tendencia es impecable y se adelanta al resto. En el ETF que replica al Eurostoxx 50 se ve una figura alcista de continuación de tendencia que podría llevarle a nuevos máximos mientras el Ibex 35 lleva haciendo nuevo altos anuales mucho más tiempo que el índice europeo. Con esto, aumentamos la exposición a renta variable al 70-80% a partir de noviembre, que será cuando veamos al Ibex 35 por encima de los niveles mencionados.
En este contexto, Banco Sabadell sube este lunes con fuerza tras el desplome del pasado viernes, cuando se negoció que BBVA retiraba la OPA por la entidad. “En bolsa hemos tenido un ganador y un perdedor diferentes a los de la OPA. En Banco Sabadell se complica el aspecto por debajo de 3,10 euros. Este es el punto a vigilar en la entidad. Si lo vuelve a perder en un segundo cierre, tendríamos problemas y - si no hemos vendido ya- habría que vender. En el caso de BBVA, la situación es completamente diferente, ya no tiene que desembolsar esa cantidad de dinero por Sabadell “y es de los pocos bancos que está haciendo nuevos máximos anuales. Así que prefiero seguir en BBVA frente a Sabadell”. Y si alguien quiere seguir algún otro banco, dice este experto, “Deutsche Bank esta semana está justo en la zona en la que reaccionan los valores en tendencia alcista”:
Alfayate sigue viendo oportunidad en bancos y aseguradoras con la mirada puesta en el sector eléctrico. El ETF que replica el sector de electricidad europeo está haciendo nuevos máximos, es algo que se está escuchando poco, y es bueno porque no es algo que esté esperando el inversor. “El movimiento se inició en Estados Unidos y ahora hemos enganchado con nuevos máximos. Así que Iberdrola , Endesa , E.ON , RWE …son títulos que merece la pena seguir”.