La perforación se produce alrededor del 3.345-3.350, nivel que coincide con el cierre del hueco donde se iniciaba todo el tramo de caída en octubre 2018, llegando hasta los mínimos de 2.900.

Damos por tanto el hueco por cerrado con la ruptura de esta directriz con cierres por encima de este nivel.

Los mercados cerraron al alza en  toda Europa y EEUU, subiendo tanto el Dow Jones, como el Nasdaq-100 y el S&P-500. Lo que podría suceder en el día de hoy sería que la falta de más noticias positivas frenara las posibles subidas. El estocástico y el MACD nos indican sobrecompra aunque en tendencias fuertes y claras estas sobrecompras pueden alargarse en el tiempo.

Los datos más importantes a lo largo del día serían a las 11:00 am la producción de construcción y la confianza de inversores en Alemania y a las 15:00 pm los pedidos de fábrica de EE.UU. Ambos datos podrían generar volatilidad en los futuros alemanes y estadounidenses.

Como soporte, podríamos marcar el nivel de 3.345 si se diera una posible corrección de la sobrecompra y, por la parte alta, después de la vela tan fuerte del viernes pasado, marcamos la zona del 3.400, que podría ser una primera resistencia psicológica para más tarde buscar los máximos de agosto y septiembre del año pasado aproximadamente el  3.450 planteado como objetivo.

(Esto es un resumen. Ver en BBVA Trader el vídeo completo).