En un contexto marcado por el declive del multilateralismo y la reconfiguración de las alianzas internacionales, Europa está llamada a reinventar sus palancas de poder y competitividad para garantizar su prosperidad a largo plazo. Con EdR SICAV Mission Europa, Edmond de Rothschild pretende aprovecha un impulso político y económico sin precedentes, orientando la inversión hacia estos desafíos y hacia los actores implicados en este objetivo.

Cuatro temáticas de inversion:

Inspirado en las recomendaciones del informe Draghi (septiembre de 2024), este fondo selecciona empresas en función de los siguientes ejes:

  • Seguridad: Empresas europeas de defensa y actores clave en las cadenas de suministro estratégicas para la defensa europea.
  • Competitividad: Empresas que se benefician de las políticas de la Unión Europea orientadas a reforzar la excelencia industrial europea, reducir los costes energéticos y garantizar el acceso a la energía.
  • Innovación: Empresas que impulsan mejoras en la productividad, ya sea a través de la investigación y el desarrollo de avances tecnológicos (hardware o software), o mediante la formación profesional de la población europea.
  • Financiación: Instituciones financieras europeas que se benefician de la Unión de Ahorros e Inversiones, la Unión Bancaria, la titulización y un acceso más sencillo a los mercados de capitales.

Gestión europea basada en convicciones

El fondo, que incluye en torno a 50 valores, combina una diversificación sectorial y geográfica dentro de la Unión Europea. Dedica una parte significativa de su cartera al sector defensa (que representa al menos el 30 % de los activos), así como a pequeñas y medianas capitalizaciones con alto potencial, reconocidas por sus sólidos fundamentales y un crecimiento sostenido de sus beneficios. Estos valores desempeñan un papel especialmente relevante en el respaldo a la soberanía europea.

Esta nueva estrategia está gestionada por Anthony Penel, gestor de renta variable europea, y Caroline Gauthier, codirectora de gestión de renta variable en Edmond de Rothschild Asset Management. Ambos se apoyan en la experiencia de la plataforma europea de renta variable, compuesta por seis gestores con amplia trayectoria en estos mercados.

Anthony Penel, gestor principal del fondo EdR SICAV Mission Europa, apunta: “Ante los desafíos urgentes de un nuevo orden mundial fragmentado, la Unión Europea debe reforzar su soberanía y acelerar su competitividad. EdRS Mission Europa es una estrategia diseñada para invertir en actores que encarnan esta ambición y permiten a la Unión Europea posicionarse como un líder económico sostenible”.

Caroline Gauthier, codirectora de gestión de renta variable y cogestora del fondo EdR SICAV Mission Europa, añadió: “Este nuevo fondo complementa nuestra gama temática, destacando a las empresas europeas con capacidad para generar un crecimiento sostenible, al tiempo que contribuyen al fortalecimiento y la independencia estratégica de la Unión Europea”.

El fondo EdR SICAV Mission Europa está disponible para su comercialización en Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Italia, Luxemburgo, España, Chipre, Grecia y Suiza.

Edmond de Rothschild Asset Management gestiona activos por un valor de 107.000 millones de euros, incluidos cerca de 10.000 millones en fondos de renta variable. Con una trayectoria de más de 38 años y un equipo de inversión en renta variable compuesto por 20 expertos con una media de 19 años de experiencia, la gestión de renta variable de Edmond de Rothschild Asset Management goza de reconocimiento tanto en Europa como a nivel internacional.