Esta colección de recetas se publica gracias a la colaboración de once reconocidos chefs que han cedido sus recetas a la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra.

EBLEX (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra) ha lanzado su nuevo recetario en español: ¡Buen Provecho!. Esta colección de recetas ha sido realizada gracias a la colaboración de los chefs Abraham García, Chema de Isidro, Ernesto Hinojal, María Capota, Marino Contreras, Rubén Cordero, Nesmi Chillida, Pepe Gorines, Sergio Pérez, Teresa Gutiérrez y Tim Wilson.

El folleto editado por EBLEX está compuesto por un conjunto de trece rececetas (siete con carne de cordero y seis con carne de vacuno), cedidas por estos reconocidos chefs, que han aportado su talento y saber culinario para obtener excelentes aplicaciones culinarias aptas para todos los gustos y épocas del año.

Especialmente interesantes resultan las propuestas realizadas para la carne de cordero con sello de calidad, ya que están basadas en cortes diferentes a los utilizados habitualmente para el cordero lechal español. El ganado ovino con sello de calidad se sacrifica con mayor edad y peso que el español y gracias a las modernas técnicas genéticas utilizadas, se consigue una carne con menos ácidos grasos, mayor terneza y un sabor más suave.

Junto a las recetas de cordero, se ofrece un ejemplo de corte propuesto por EBLEX para aprovechar al máximo las posibilidades gastronómicas de esta carne.

El recetario ¡Buen Provecho! será presentado oficialmente en el Salón del Gourmet de Madrid los próximos días 8 a 11 de abril y puede descargarse en formato pdf en la web de EBLEX, www.eblex.es

Para descargar el folleto pulse aquí

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es