Netflix, el gigante de streaming, ha sido noticia estos últimos días tras su propuesta de adquisición de Warner Bros. Discovery por 72 mil millones de dólares. La cual ha encontrado un rival, Paramount Skydance, quien ha ofrecido 108 mil millones de dólares en una oferta hostil. Pero lejos del ruido mediático, la compañía siguen siendo una buena acción para agregar a la cartera por tres motivos: crecimiento de suscriptores internacionales, expansión de márgenes y nuevas fuentes de ingresos.
Un negocio global
Según datos de The Motley Fool, Netflix está ahora disponible en 190 países y en 50 idiomas gracias a la lucha contra las contraseñas compartidas que le permitió recuperar la senda alcista de nuevos usuarios tras la pandemia.
Además brinda contenido regionalizado y original. Teniendo mayor alcance en Asia, Europa, Latinoamérica y otros países.
Márgenes en expansión
Netflix tiene los márgenes más altos de la industria del streaming, aunque con algunos palos en la rueda como la disputa con las autoridades fiscales brasileñas que no le permitieron alcanzar su estimación de márgenes en el tercer trimestre 2025.
No obstante, el márgen del trimestre mencionado fue un 4% superior que el mismo periodo del año pasado y su producción de contenido propio de forma rentable y eficiente solo ayudara a que crezca en el largo plazo.
Los ingresos totales, las ganancias por acción y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) también siguen mejorando año tras año a pesar de la competencia como Apple TV y Amazon Prime.
Expandiendo el negocio
Su nuevo plan de suscripción con publicidad ha sido otro de los grandes aciertos para Netflx y espera que los ingresos se dupliquen en el actual periodo fiscal 2025. Ya que más de la mitad de los nuevos suscriptores escogió este plan.
Netflix también ha apostado con éxito por el sector de los videojuegos con la incorporación de nuevos juegos como Pictionary. Pudiendo ser una fuente de ingresos sustancial en el largo plazo.
Por otro lado tenemos las oportunidades de monetización a través de merchandising de sus series populares como Stranger Things y K-Pop Demon Hunters.
Sin olvidar los eventos deportivos en vivo como partidos de la WWE, de la NFL y, a partir de 2026, de la MLB.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 38 analistas divididas en 27 compras, 9 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 133.27 dólares, con un pronóstico máximo de 152.50 dólares y un pronóstico mínimo de 92 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 42.12% con respecto al cierre del martes.
Peter Supino, analista de Wolfe Research, recomienda comprar con un precio objetivo en los 121 dólares.
Barton Crockett, analista de Ronseblatt Securities, recomienda mantener con un precio objetivo en los 105 dólares.
Netflix cerraba la sesión del martes al alza en los 94.52 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima de las últimas velas, RSI al alza en los 32 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 92.35 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.