Invertir en los “Siete Magníficos” siempre es una buena idea y una encuesta mensual de gestores realizada por Bank of America a principios de mes ha revelado que este grupo ha sido la inversión más popular en medio de resultados positivos y la mejora del sentimiento sobre la economía global, según Reuters en Yahoo Finance.

El 45% de los 169 participantes en la encuesta de agosto, que gestionan 413.000 millones de dólares en activos, afirmó que la operación más concurrida era "apostar por los Siete Magníficos", un grupo de grandes acciones tecnológicas estadounidenses, como NVIDIA y Microsoft.

Los sólidos resultados han ayudado a las grandes acciones tecnológicas a recuperarse con fuerza desde la ola de ventas inducida por los aranceles en abril. La última vez que se consideraron la operación más concurrida fue en marzo, según la encuesta publicada el lunes.

La confianza general de los inversores mejoró en agosto, con solo el 5% de los gestores de activos preparándose para un aterrizaje brusco, caracterizado por una fuerte desaceleración del crecimiento económico.

Un 14% neto de los encuestados tenía sobreponderación en acciones globales, el nivel más alto desde febrero, aunque todavía muy por debajo de la sobreponderación neta del 49% en diciembre.

NVIDIA cerraba la semana pasada al alza en los 182.80 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 70 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 183.88 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Microsoft cerraba la semana pasada a la baja en los 522.12 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 555.45 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.