NVIDIA sigue liderando el sector de la inteligencia artificial o IA gracias a sus GPUs, las cuales son las favoritas de millones de empresas grandes y pequeñas. Si pensamos en como podría seguir creciendo la firma liderada por Jensen Huang nos encontramos con un único catalizador para 2026: la demanda de de actualizaciones de infraestructura de IA.
Según The Motley Fool, el mercado global de infraestructura de IA podría expandirse a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 29.1% entre 2025 y 2032, según Fortune Business Insights, a medida que más centros de datos actualizan sus chips de IA. Nvidia ya controla más del 90% del mercado de GPU discretas, según Carbon Credits. La firma mantuvo su liderazgo en el floreciente mercado de centros de datos mediante actualizaciones de arquitectura orientadas a la IA, como Turing (2019), Ampere (2020), Hopper (2022) y Blackwell (2024).
Mientras tanto, Nvidia sigue fidelizando a sus clientes con su software CUDA o Arquitectura de Dispositivos Unificados de Computación con la cual optimiza los chips. Además ha integrado sus propios chips y los integra con sus propios productos de red, software y servicios para ampliar aún más su foso.
No obstante, no será un camino de rosas ante la competencia frente a Advanced Micro D con GPUs más económicas y los aceleradores de IA personalizados de Broadcom para hiperescaladores. Aunque sigue manteniendo su reputación como líder gracias a la velocidad de sus implementaciones y la solidez de su ecosistema de captura de prisioneros.
Los analistas se muestran muy entusiasmado con pronostico desde el año fiscal 2025 hasta 2028 con ingresos y ganancias por acción o EPS a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 47 % y el 45 %, respectivamente.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 41 analistas divididas en 39 compras, 1 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 264.09 dólares, con un pronóstico máximo de 352 dólares y un pronóstico mínimo de 200 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 41.63% con respecto al cierre del miércoles.
Stacy Rasgon, analista de Bernstein, recomienda comprar con un precio objetivo en los 275 dólares.
Blayne Curtis, analista de Jefferies, recomienda comprar con un pecio objetivo en los 275 dólares.
NVIDIA cerraba la sesión del miércoles al alza en los 191.52 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas cuatro velas, RSI al alza en los 58 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 212.16 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.