Intel ha jugado un papel preponderante en el sector de los semiconductores, pero en los últimos años ha perdido su liderazgo frente a otros gigantes como TSMC. Pero la firma no se ha quedado de brazos cruzados y ha iniciado el desarrollo de un nuevo negocio en el sector de la computación cuántica.
Según datos de The Motley Fool, la iniciativa en la computación cuántica de Intel se llama Tunnel Falls. Este chip basado en silicio utiliza los procesos de fabricación más avanzados de Intel y ya está disponible para la comunidad investigadora.
Intel se ha asociado con numerosos departamentos gubernamentales y universitarios para probar el nuevo chip cuántico.
Aunque no es el sector a donde concentra su interés Intel, si obtiene resultados positivos podría convertirse en un potencial negocio.
La división de Centros de Datos e Inteligencia Artificial (DCAI) en recuperación
Intel sigue trabajando en sus principales negocios como la división de Centros de Datos e Inteligencia Artificial o DCAI. Aunque entre 2021 y 2024 acusaba una caída de los ingresos de 22.700 millones de dólares a 12.800 millones respectivamente, en los últimos tres trimestres de 2025 ha recuperado acumulando 12.100 millones de dólares. No obstante, la gran competencia sigue siendo un gran escalón que la firma debe lograr superar.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 3 compras, 26 mantener y 6 ventas. El precio objetivo promedio es de 35.61 dólares, con un pronóstico máximo de 52 dólares y un pronóstico mínimo de 20 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 3.22% con respecto al cierre del lunes.
Christopher Danely, analista de Citigroup, recomienda vender con un precio objetivo en los 29 dólares.
Qingyuan Li, analista de Bernstein, recomienda mantener con un precio objetivo en los 35 dólares.
Ivan Feinseth, analista de Tigress Financial, recomienda comprar con un precio objetivo en los 52 dólares.
Intel cerraba el lunes al alza en los 35.73 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 48 puntos y la línea rápida (azul) del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 42.47 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.