Cisco Systems, el gigante de las redes, ha dado grandes pasos en la inteligencia artificial o IA con su familia de chips Silicon One. Es que durante el segundo trimestre fiscal 2026 recibió 2.100 millones de dólares en pedidos de infraestructura de IA de hiperescaladores frente a los 1.300 millones de dólares del primer trimestre.
Según datos de The Motley Fool, estos chips se utilizan tanto en hardware de Cisco como en hardware de terceros, y se han convertido en un motor importante del negocio de hiperescaladores de la compañía.
Además, Cisco presentó recientemente su chip G300 Silicon One, que ofrece un increíble ancho de banda de 102.4 Tbps.
Pero no es su único producto con gran demanda, también está teniendo éxito con Neocloud. Ya que recibió 350 millones de dólares en pedidos de infraestructura de IA de estos clientes en el segundo trimestre, y su cartera de proyectos supera ya los 2.500 millones de dólares.
Para el año fiscal 2026, Cisco espera recibir más de 5.000 millones de dólares en pedidos de infraestructura de IA y obtener alrededor de 3.000 millones de dólares en ingresos por infraestructura de IA procedentes de hiperescaladores.
Pero esta previsión excluye otros productos recientes como el G300, la familia P200 de procesadores de enrutamiento de búfer profundo y algunos productos ópticos anunciados recientemente. De tener éxito con estos podría superar las expectativas de pedidos.
No obstante, hay preocupaciones por el margen bruto de la compañía y los costos de memoria. Ya que los precios de los chips de memoria se están disparando y Cisco cuenta con herramientas limitadas para mitigar los riesgos.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Cisco cuenta con la revisión de 12 analistas divididas en 9 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 91.82 dólares, con un pronóstico máximo de 100 dólares y un pronóstico mínimo de 76 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 19.48% con respecto al cierre del miércoles.
Aaron Rakers, analista de Wells Fargo, recomienda comprar con un precio objetivo en los 95 dólares.
James Fish, analista de Piper Sandler, recomienda mantener con un precio objetivo en los 86 dólares.
Cisco Systems cerraba el miércoles al alza en los 78.17 dólares. La media móvil de 70 periodos atraviesa las últimas cuatro velas, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 88.18 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.