Cellnex, que recientemente ha cerrado una ampliación de capital por valor de 7.000 millones de euros para financiar su expansión internacional, ha obtenido hasta marzo un ebitda -beneficio bruto de explotación- de 381 millones de euros, un 47% más, tras consolidar las adquisiciones llevadas a cabo en 2020 y principios de este año.

Los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles aportan el 84% de los ingresos, con 426 millones de euros, mientras que la actividad de infraestructuras de radiodifusión aportó un 11% de estos con 55 millones.

Cellnex ha consolidado en estos resultados sus compras en Francia, Países Bajos y Polonia por valor de 9.000 millones y cerrar la integración de activos de CK Hutchinson en Suecia y Play en Polonia.

La deuda neta ascendió hasta los 8.806 millones de euros y la liquidez disponible hasta los 22.700 millones durante el primer trimestre.

El flujo de caja libre se ha situado en 180 millones, un 42% más, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil.

Sigue en directo la cotización de Cellnex