José Ignacio Serres y Juan Ángel Hernández, fundadores de Estrategias de Inversión, echan la vista atrás para recordar el camino de un proyecto que cumple su 20º aniversario este 2025, y que surgió con la idea de formar a más inversores y darles herramientas “para que al final sean dueños de sus decisiones”. Tras trabajar juntos anteriormente en otros sectores, decidieron formar una empresa, compartiendo ambos el 50%: “Si nos equivocamos, nos equivocamos los dos”.
El camino hasta aquí viene marcado por “pocos aciertos y muchos errores”, de un constante cambio y readaptación a los medios, pero siempre en un constante aprendizaje que hace mejorar cada aspecto de la compañía. Entre los factores clave de su éxito sitúan la diversificación de ingresos, la diferenciación de su producto, y la incorporación de talento especializado. Así mismo, una de las máximas de Estrategias de Inversión es tener un especial cuidado con la calidad del producto, evitando lanzamientos prematuros y escuchando constantemente al inversor, ya que “el prestigio tarda mucho en hacerse y muy poco en salir volando”.
Y es que uno de los principales activos de la empresa es, sin duda, el valor humano que posee, y que tratan de mantener día a día. “Buscamos personas que aporten a la compañía algo más que conocimiento”, manteniendo una baja rotación y un buen ambiente laboral, condiciones idóneas para seguir creciendo.