Los “Siete Magníficos” es un selecto y reducido grupo de grandes valores donde se encuentra en líder de la inteligencia artificial o IA, NVIDIA. Pero los analistas de Wall Street han notado el gran avance de Broadcom en bolsa desde 2023 con más de un 340% en cotización y alcanzando el billón de dólares. Lo que ha llevado a los mismos si la firma merece entrar a formar parte del mencionado grupo, según Carmen Reinicke en Yahoo Finance.

Mientras tanto, Tesla, una de las acciones originales de los llamados Siete Magníficos, ha caído un 22% este año, ya que la incursión de su director ejecutivo, Elon Musk, en la política estadounidense desató una reacción negativa contra el fabricante de vehículos eléctricos.

Por otro lado, se espera que Broadcom experimente un aumento del 22% en sus ventas en el año fiscal 2025 y del 21% en el año fiscal 2026, según estimaciones de analistas recopiladas por Bloomberg. Este crecimiento solo lo supera el de Nvidia en la lista de los Siete Magníficos, que incluye a Amazon, Microsoft, Meta (Facebook) y Alphabet-A. En cambio, se espera que los ingresos de Tesla se reduzcan un 1% este año.

"Broadcom sería un sustituto adecuado para Tesla", según Michael O'Rourke, estratega jefe de mercado de Jonestrading, quien fue uno de los primeros en utilizar el término "Siete Magníficos" a principios de 2023. "Al mismo tiempo, hemos presenciado el crecimiento del negocio de Broadcom en el sector de la IA, mientras que el negocio principal de Tesla se ha visto afectado". Las Siete Magníficas se consolidaron a medida que el grupo impulsaba el S&P 500 al alza a principios de 2023. Las ganancias se vieron impulsadas por las posiciones dominantes de mercado de las empresas, que generaron un sólido crecimiento de los ingresos y las ganancias.

Sin embargo, las acciones han divergido en los últimos meses debido a la incertidumbre generada por las políticas arancelarias del presidente estadounidense Donald Trump y otras preocupaciones individuales. Cuatro de las siete empresas han bajado en lo que va del año, siendo Apple la que más se ha rezagado, ya que los inversores se preocupan por su estrategia de IA y su exposición a China.

Broadcom cuenta con una amplia gama de negocios, desde chips wifi y bluetooth utilizados en iPhones hasta software de virtualización de servidores y ciberseguridad, tras una serie de adquisiciones orquestadas por su director ejecutivo, Hock Tan, durante casi dos décadas. Sin embargo, son los negocios de diseño de chips personalizados y semiconductores para redes de Broadcom los que impulsan el crecimiento de sus ingresos y convierten a la empresa en una gran beneficiaria de la inversión en IA.

Sus acciones experimentaron un modesto aumento del 8% en 2025, tras duplicarse en cada uno de los dos años anteriores, lo que le otorgó una capitalización bursátil de 1.2 billones de dólares y la convirtió en la séptima compañía más valiosa del índice S&P 500, superando a Tesla y Berkshire Hathaway.

"Con base en las perspectivas comerciales futuras, los resultados operativos recientes, las expectativas a futuro y la rentabilidad de la acción en los últimos dos años, sin duda se podría afirmar que Broadcom pertenece a ese grupo", afirmó Michael Cuggino, presidente y gestor de cartera de Permanent Portfolio Family of Funds, empresa que gestiona Broadcom.

Por supuesto, ese crecimiento tiene un alto coste. Las acciones de Broadcom cotizan a aproximadamente 33 veces las ganancias futuras, una prima respecto al mercado en general y a la mayoría de las empresas de los Siete Magníficos. Esto podría explicar por qué la acción ha estado bajo presión desde el informe de ganancias de la compañía a principios de este mes, en el que los resultados no impresionaron a los inversores tras una ganancia de más del 75% desde su mínimo de abril.

Sin duda, al igual que su predecesora, FAANG, las Siete Magníficas es simplemente una forma atractiva de referirse a un grupo de acciones que forman parte de una tendencia. En ese sentido, algunos argumentan que Tesla debería seguir formando parte de la conversación.

"Si el propósito de analizar las Siete Magníficas es centrarse en las empresas que están generando un cambio estructural significativo mediante la IA, entonces no se descartaría a Tesla, ya que también están en pleno proceso, especialmente en términos de robótica", dijo Mark Werner, gestor de cartera de Laffer Tengler Investments Inc., que posee ambas acciones. "¿Por qué no podemos simplemente convertirlas en las Ocho Magníficas?".

Broadcom cotiza al alza en la tarde del miércoles en los 253.90 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 63 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 265.43 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.