El nuevo hito de NVIDIA en cuanto a capitalización de mercado en los 4 billones de dólares ha sido como un trampolín para otras firmas del sector, como es el caso de Broadcom. Esta última el pasado 10 de julio alcanzaba un nuevo máximo histórico en los 281.18 dólares. Todo eso debido a la conexión entre ambas compañías en la inteligencia artificial o IA. Sin olvidar los buenos resultados trimestrales, según Aanchal Sugandh en Yahoo Finance.
Mientras que Nvidia proporciona la potencia de procesamiento principal de la IA a través de sus GPU, los chips de red de alto rendimiento, los ASIC personalizados y la infraestructura de conmutación de Broadcom son la columna vertebral vital que mantiene los centros de datos de IA funcionando sin problemas a gran escala.
Sigue en directo la cotización de Broadcom
Ambas compañías comparten una base de clientes dominada por proveedores de nube a gran escala, lo que ha vinculado sus fortunas estrechamente. A medida que la valoración de Nvidia aumenta, los inversores comienzan a mirar más allá, invirtiendo en compañías como Broadcom, con fundamentos sólidos, dividendos fiables y un papel esencial en el impulso de la próxima ola de desarrollo de IA.
Acerca de las acciones de Broadcom
Broadcom se posiciona como un diseñador y proveedor global líder de una amplia cartera de productos semiconductores. Con una capitalización bursátil de 1.3 billones de dólares, su principal especialidad reside en dispositivos CMOS digitales y de señal mixta complejos, así como en productos analógicos III-V.
En las últimas 52 semanas, el precio de las acciones de AVGO ha subido un 61%, superando ampliamente a muchas de sus competidoras. Este impulso se ha acelerado recientemente, con una ganancia del 51% en tan solo los últimos tres meses, eclipsando fácilmente la rentabilidad de casi el 17% del S&P 500 durante el mismo período.
Los inversores siguen valorando enormemente las acciones de AVGO, con ganancias ajustadas anticipadas cotizando a 50 veces y ventas a 25 veces, muy por encima de la media del sector. Esta prima refleja la confianza en la trayectoria de crecimiento de la compañía y su capacidad de fijación de precios.
Para mayor atractivo, Broadcom recompensa a los accionistas con un dividendo anual anticipado fiable de 2.30 dólares, con un rendimiento del 0.84%. Cabe destacar que la compañía ha aumentado este dividendo de forma consistente durante 14 años consecutivos. El dividendo trimestral más reciente, de 0.59 dólares, se pagó el 30 de junio a los inversores registrados al 20 de junio.
Broadcom supera las ganancias del segundo trimestre
Broadcom presentó sus resultados fiscales del segundo trimestre de 2025 el 5 de junio, superando considerablemente las expectativas de Wall Street. La compañía registró ingresos récord de 15 000 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 20% y superando ligeramente el consenso de los analistas de 14.950 millones de dólares.
El sólido crecimiento de los ingresos se debió al impulso sostenido de las soluciones de semiconductores para IA y a la solidez de las operaciones de VMware. El EBITDA ajustado se disparó un 35%, alcanzando los 10.000 millones de dólares, lo que subraya la eficiencia del modelo de negocio de Broadcom. Los ingresos netos no GAAP aumentaron un 44%, alcanzando los 7.800 millones de dólares con respecto al trimestre comparable del año anterior.
El BPA no GAAP creció un 43.6% interanual, hasta los 1.58 dólares, superando ligeramente la previsión de Wall Street de 1.57 dólares. La generación de flujo de caja siguió siendo un punto destacado, con un flujo de caja libre que alcanzó la cifra récord de 6.400 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 44%. Al cierre del trimestre, la compañía contaba con 9.470 millones de dólares en efectivo y equivalentes.
Las perspectivas de la compañía se mantienen optimistas, impulsadas por la creciente demanda de sus productos de IA e infraestructura en la nube. El lanzamiento de VMware Cloud Foundation 9.0, con capacidades mejoradas de IA, consolida aún más la presencia de Broadcom en la nube.
La gerencia anticipa ingresos para el tercer trimestre de 2025 de aproximadamente 15.8 mil millones de dólares, un aumento del 21% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Se espera que los ingresos por semiconductores de IA se aceleren hasta los 5.1 mil millones de dólares, marcando diez trimestres consecutivos de crecimiento, a medida que los socios de hiperescala continúan con fuertes inversiones.
Se prevé que el EBITDA ajustado se mantenga sólido, en no menos del 66% de los ingresos proyectados. Mientras tanto, los analistas proyectan un crecimiento del BPA del 31% para el tercer trimestre, hasta los 1.34 dólares, mientras que se espera que el BPA del año fiscal 2025 completo aumente un 47%, hasta los 5.47 dólares. Para el año fiscal 2026, se estima que el resultado final aumentará otro 28%, hasta los 7.04 dólares.
¿Qué esperan los analistas de las acciones de Broadcom?
El consenso entre los analistas se inclina decididamente alcista para Broadcom. Mizuho mantiene una calificación de "Superior al Rendimiento" y recientemente elevó su precio objetivo a 315 dólares, debido a la sólida demanda de chips de IA y a la revisión de las previsiones de ingresos para los ejercicios fiscales 2025 y 2026. JPMorgan reiteró su calificación de "Sobreponderar", estableciendo un precio objetivo de 325 dólares para la acción, destacando el creciente negocio de XPU de IA personalizadas de la compañía y las persistentes oportunidades en el mercado de la IA.
Actualmente, Broadcom tiene una calificación de consenso de "Compra Fuerte". De los 36 analistas que cubren la acción, 32 recomiendan "Compra Fuerte", 1 la califica como "Compra Moderada" y 3 sugieren "Mantener".
El precio objetivo promedio de 296.13 dólares representa un potencial de subida de casi el 8%. Mientras tanto, el precio objetivo máximo de 400 dólares sugiere un potencial de subida de casi el 46% desde los niveles actuales.
En Broadcom las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a medio y largo plazo se encuentra en el máximo histórico alcanzado. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.