En concreto, los analistas de Bank of America han elevado el precio objetivo de las acciones de Telefónica desde los 4,8 euros por acción a los 5,40 euros, lo que supone un aumento del precio objetivo del 12,5%. Este precio objetivo supone un potencial de revalorización alcista en el Ibex 35 del 40,69%. 

Los expertos de Bank of America también consideran que es un buen momento para comprar los títulos de Telefónica y han elevado su recomendación de 'mantener' hasta 'comprar'.

Las acciones de Telefónica suben este miércoles en el Ibex 35 un 1,35% hasta los 3,89 euros por acción después de conocerse este informe del banco estadounidense. En lo que va de año, los títulos de la operadora de telecomunicaciones suben cerca de un 20%, recuperando así parte de lo perdido el pasado año en bolsa. 

El consenso de los analistas que recoge Reuters sitúa su precio objetivo medio en los 4,6 euros por acción, lo que le da un potencial alcista del 19,85% en bolsa. El consenso aconseja 'mantener' los títulos de la 'teleco'.

Análisis técnico

A nivel técnico, el analista Antonio Espín explica que a la compañía que lidera José María Álvarez-Pallete "le ha afectado la opa de MásMóvil a Euskaltel a corto plazo". "Por lo menos ha cerrado por encima de los 3,87 euros. Es un valor atractivo y podría ser candidato de cambio de tendencia al alza", añade.

En la sesión del lunes tras conocerse la operación de compra que plantea MásMóvil sobre Euskaltel, los títulos de Telefónica cayeron un 3,7% en el Ibex 35. 

Por su parte, el analista José Antonio González comenta que "Telefónica consolida posiciones al más estricto corto plazo, movimiento acompañado por un reducido volumen de contratación y que, por ende, no presenta de momento serios riesgos bajistas, al tiempo que el precio consolida por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, así como de la directriz creciente que parte desde los 2,568 euros por acción, siendo su próximo objetivo al alza, los 4,555 euros por acción".

Sigue en directo la cotización de Telefónica