Apple, el gigante tecnológico creador del iPhone, tiene una larga historia. No solo por los productos que supo hacer llegar a millones de usuarios en todo el mundo, sino también como superar todo tipo de obstáculos. La Guerra Arancelaria de Donald Trump no será la excepción para la firma de la manzana mordida.

Primer mandato de Donald Trump

Durante la primera presidencia de Donald Trump también hubo temores a una Guerra Comercial con China. Según datos de The Motley Fool, el 3 de enero de 2019, las acciones de Apple cayeron aproximadamente un 10% después de que la compañía redujera sus previsiones debido al bajo volumen de ventas del iPhone en China, en parte debido a las guerras comerciales de Trump. Y el 5 de agosto de 2019, las acciones de Apple cayeron un 5% después de que Trump anunciara aranceles a los productos importados de China.

Apple supo sortear este inconveniente al negociar los aranceles para evitar o retrasar la imposición de los mismos.

Con respecto a los temores de una caída de las ventas en China, Apple adopto una ligera reducción de precios para el mencionado país. Lo que le permitió mantener resultados sólidos y superar las previsiones en los años posteriores.

Actualmente, Apple anunció iniciativas de fabricación local por un valor de 600.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años, con el objetivo de recuperar el apoyo de Trump y reducir su dependencia en China.

¿Es un error su demora en la inteligencia artificial?

Muchos inversores y analistas han mostrado su frustración al paso lento que lleva Apple con respecto a la inteligencia artificial o IA. Pero la firma tiene un historial de no apresurarse a lanzar nuevos productos, para luego sorprender y conquistar al mercado.

Apple está a punto de adquirir PromptAI, una startup de IA cuya aplicación estrella mejora las cámaras de seguridad domésticas mediante funciones inteligentes de detección de actividad.

Además cuenta con 96.200 millones de dólares en flujo de caja libre acumulados en los últimos 12 meses y cuenta con los recursos para adquirir más talento en IA.

El lanzamiento de nuevos servicios, relacionados o no con la IA, debería permitirle aumentar los ingresos por servicios de pago. A largo plazo, esto reducirá la exposición a aranceles e incluso a las ventas de hardware.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 20 compras, 13 mantener y 3 ventas. El precio objetivo promedio es de 255.84 dólares, con un pronóstico máximo de 310 dólares y un pronóstico mínimo de 180 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 3.26% con respecto al cierre del jueves.

Amit Daryanani, analista de Evercore ISI, recomienda comprar con un precio objetivo en los 290 dólares.

David Vogt, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 220 dólares.

Edison Lee, analista de Jefferies, recomienda vender con un precio objetivo en los 203.07 dólares.

Apple cerraba la sesión del jueves a la baja en los 247.45 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 50 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 259.06 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.