A pesar del retraso con respecto a la inteligencia artificial o IA, Apple sigue trabajando en como mejorar su dispositivo estrella, el iPhone. Un rumor en la red social Weibo y compartido por Applesfera ha señalado que la compañía estaría trabajando en desarrollar su propia cámara probando en sus laboratorios un sensor de imagen propio, capaz de alcanzar 20 pasos de rango dinámico, una cifra comparable a la obtenida por cámaras profesionales. Con el objetivo de suplantar proveedores, en este caso Sony.

Apple ha confiado durante años en los sensores provistos por Sony, pero la firma de Cupertino busca una integración más profunda entre hardware y software. Para ello necesita desarrollar sus propios componentes.

Características

En la patente registrada en julio, tendría las siguientes características:

  • Arquitectura de píxeles apilados repartidos en dos capas
  • Tecnología LOFIC: Permite que cada píxel gestione distintas intensidades de luz en función de la luminosidad de la escena
  • Cada píxel incluye su propio circuito de reducción de ruido antes de que la imagen llegue al software. Situando el rango dinámico en 20 pasos

Para que os hagáis una idea, los iPhone actuales cuentan con un rango de 10 a 13 pasos.

Aunque Apple habría asumido la fase de diseño, la fabricación podría ser delegada a un socio especializado. Ahí podríamos ver a Sony nuevamente.

Applesfera ha señalado que esta nueva cámara podría debutar en el mercado con el lanzamiento del iPhone 18 el año que viene. Aunque esto podría variar según la producción y la adaptación de la cadena de suministros.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 27 analistas divididas en 14 compras, 12 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 233.33 dólares, con un pronóstico máximo de 275 dólares y un pronóstico mínimo de 180 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 14.99% con respecto al cierre del jueves.

Daniel Ives, analista de Wedbush, recomienda comprar con un precio objetivo en los 270 dólares.

Helena Wang, analista de Philip Securities, recomienda mantener con un precio objetivo en los 200 dólares.

Apple cerraba la sesión del jueves al alza con un gap alcista hasta los 220.15 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las dos últimas velas, RSI al alza en los 65 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a largo plazo se encuentra en los 250 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.