Ajoomal Asociados S.L., compañía líder en distribución de productos para Seguridad Informática e Infraestructuras de redes, anuncia que, gracias a su acuerdo de distribución con WatchGuard, pondrá a disposición de sus clientes el appliance de seguridad UTM número 1 del mercado. Para Ajoomal Asociados, la calidad y el rendimiento de los appliances que distribuye son una apuesta de valor para su compañía, confiando plenamente en las soluciones de WatchGuard


WatchGuard incluye en sus dispositivos de seguridad UTM una nueva utilidad de configuración basada en cloud -RapidDeploy- que elimina la necesidad de que los profesionales de seguridad TI tengan que pre-configurar dispositivos, o desplazarse al lugar donde los despliegan, para su instalación. Con esta iniciativa se prevé reducir significativamente el coste total de propiedad (TCO) de los dispositivos WatchGuard, algo que Ajoomal Asociados garantiza a sus clientes

Con RapidDeploy, no es necesario contar con expertos en TI o en seguridad de red in-situ para instalar y desplegar de forma segura un appliance WatchGuard. Ya no es necesario un mantenimiento manual del dispositivo, personal de TI o proveedores de servicios de seguridad que creen y almacenen la configuración de datos en la nube, pública o privada, basta con que el appliance sea directamente enviado a su destino. Una vez que se recibe y es conectado a la fuente de energía, se despliega con total efectividad a través de una "llamada doméstica" automática al cloud para descargar con seguridad los datos de configuración.

"Para nosotros, como mayorista de valor, es fundamental ofrecer a nuestros clientes un producto como éste, innovador, que siga ofreciendo una reducción de costes importante a nuestros resellers, y que garantice la satisfacción del cliente final",  comenta Girish Ajoomal, director general de Ajoomal Asociados.

RapidDeploy estará disponible en las futuras versiones de WatchGuard Fireware XTM, y como una actualización sin coste adicional para los clientes que dispongan actualmente del servicio de mantenimiento y soporte  WatchGuard Live Security. Ajoomal Asociados pondrá a disposición de sus clientes del canal RapidDeploy en la segunda mitad del este trimestre.

Acerca de Ajoomal Asociados S.L.

Ajoomal Asociados, S. L. se fundó en 1993. En 1997 la empresa decidió apostar por el segmento de seguridad informática firmando su primer contrato con WatchGuard. Ahora es una empresa dedicada a la distribución de productos para la Seguridad en Internet, así como Infraestructura de Redes y Software de Utilidades.

Sus ofertas están adaptadas a las necesidades del mercado español, desde Firewalls (cortafuegos), seguridad de servidores, software de utilidades, integridad de datos, hasta anti-virus y sistemas de QoS. Ajoomal Asociados trabaja con los más prestigiosos fabricantes, tratando de ofrecer la mejor relación Calidad-Precio y tecnología punta; y siempre respaldando a sus clientes con un eficaz servicio técnico.