ArcelorMittal presenta recomendación de mantener para Jefferies con precio objetivo de 36 euros por acción que trae implícito un nivel de potencial negativo para el valor. 

Ademán proyectan un EBITDA sobre la compañía de 8.300 millones de euros en 2026 frente a un consenso de 8.200 millones de euros

Sigue en directo la cotización de ArcelorMittal

Ya en el caso de Acerinox Jefferies considera que se trata de uno de sus preferidos entre los fabricantes de acero inoxidable. 

En su informe sobre Europa, los analistas liderados por Cole Hathorn esperan que las siderúrgicas de la Unión Europea se beneficien en 2026 de las medidas políticas destinadas a frenar las importaciones baratas, promover la producción nacional y apoyar la utilización de la capacidad y los precios. 

Sin embargo, dada la recuperación prevista para 2025, la continuidad de un rendimiento superior a la media de la acción depende de las expectativas de aumento del beneficio operativo (EBITDA). Hathorn favorece a SSAB en el sector del acero estructural y a Acerinox entre los fabricantes de acero inoxidable.

Sigue en directo la cotización de Acerinox

Y señalan que el sector está bien colocado para repuntar significativamente en 2026, tras tocar fondo en el presente ejercicio con precios de referencia claramente al alza. 

Pero, la recuperación depende de la propuesta de la Comisión Europea del 7 de octubre de reducir las cuotas de importación de acero en un 50% a 18,3 millones de toneladas y duplicar los aranceles sobre los volúmenes no incluidos en las cuotas del 25% al 50%, a partir de julio de 2026. 

Esto debería reducir la penetración de las importaciones del 25% al 15% e impulsar la producción nacional en 10 millones de toneladas, elevando las tasas operativas de la industria más del 10% desde el 65-67% actual hacia los niveles objetivo del 80-85%.

ArcelorMittal citó posibles reducciones de 8 millones de toneladas en las importaciones de aceros planos y de 2 millones de toneladas en las importaciones de aceros largos.