Por el momento, en lo que va de año esta cartera de UBS ya se comporta mejor que el mercado y acumula unas subidas de casi un 10%. En este tiempo, el S&P 500 sube entorno a un 7%, con lo que han probado que se trata de una estrategia eficaz.

Una de las compañías que ya estaban en esta lista es CVC Health. Desde mayo la empresa de servicios farmacéuticos sufren caídas de alrededor de un 20%.  En su informe los expertos de UBS justifican estos descensos por los temores sobre el potencial de crecimiento de su unidad de farmacia debido al incremento de la competencia. Sin embargo ellos consideran que tiene el tamaño y la diferenciación de productos necesarios como para seguir creciendo.

En algunos medios se ha llegado a publicar que el propio Warren Buffett podría estar interesado en la compañía. Su rentabilidad por dividendo es de 1,95%. En estos momentos, la empresa cotiza en línea con el precio objetivo asignado por la firma de análisis.

Además, han añadido estas cuatro:

Coca-Cola
: Esta es otra de las empresas favoritas de Warren Buffet. Los analistas de UBS no solo ven positiva la evolución de su negocio, sino también el tamaño de su franquicia a nivel mundial.

En la firma tienen una rentabilidad por dividendo del 3,35%. Estos analistas le dan un precio objetivo de 50 dólares por acción, frente a los poco más de 41 a los que cotiza en la actualidad.

Exxon Mobil:  se trata de una de las mayores petroleras integradas no solo de EEUU, sino de todo el mundo.  En un entorno de mayor estabilidad de los precios del barril su negocio es mucho más visible.

Su rentabilidad por dividendo es del 3,45%, muy por encima de la media de EEUU, que apenas roza el 2%.

Intel: la compañía sigue trabajando para desligar la evolución de su negocio de la venta de ordenadores personales, ya que se incorporó muy tarde a la fabricación de semiconductores para otros dispositivos, como móviles o tabletas.

En UBS le otorgan un precio objetivo de 43 dólares, frente a su cotización de 37, lo que le da todavía potencial de revalorización. A esto habría que añadir una rentabilidad por dividendo del 2,8%.

McDonald’s: desde sus últimos resultados, la cadena de hamburgueserías ha sido castigada en bolsa, aunque los analistas de UBS consideran que es una buena opción para los que piensen en el dividendo.

De hecho, su rentabilidad por dividendo es del 3,28%. En UBS le dan un precio objetivo de 138 dólares, por acción, por encima de su cotización situada en 114 dólares. 

mencionadas