Colby Synesael, experto de Cowen, se ha centrado en nombres del sector de las telecomunicaciones que están para sobreponderar ahora mismo. Explica que el momento para invertir se ha vuelto más complicado y que por eso hay que seleccionar con más cautela los componentes de la cartera.

Por eso se centra en un simple abanico de tres nombres que son las mejores opciones del sector. Un sector que sigue siendo de los más activos en cuanto a la actividad de M&A (fusiones y adquisiciones)
y que cuenta con catalizadores positivos importantes de cara a las próximas fechas.

Todas las compañías en las que se centra tienen el denominador común de poseer buenas perspectivas para sus ingresos por parte del consenso de mercado, además de perspectivas de beneficios bastante potentes. Estas acciones son Level 3 Communications, T-Mobile, y Zayo Group.

Level 3 Communications

Esta empresa proporciona servicios de comunicaciones locales, nacionales y mundiales para el gobierno, entre otros, y otras compañías. Esta firma incluye soluciones de fibra e infraestructura, de voz basada en IP y comunicaciones de datos, servicios de Ethernet de área amplia, video y distribución de contenidos, y cloud computing.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Estas son las 50 acciones más deseadas por los hedge funds

Level 3 da servicio a clientes en más de 500 mercados en más de 60 países a través de una plataforma global de servicios entre los que se encuentran redes de fibra que se extienden en tres continentes y conectadas por extensas instalaciones submarinas.

El equipo Cowen ha puesto especial hincapié en la detección de las tendencias pasadas de la compañía y anteriormente ha señalado las oportunidades de TW Telecom, entre otros, como un factor positivo de la compañía de cara al futuro.

Level 3 Communications, previsiones de sus cuentas

Level 3 Communications previsiones balance


Además, sus resultados del primer trimestre estuvieron en línea con las expectativas por parte del consenso de mercado, a pesar de los catalizadores negativos que ha tenido como la fortaleza del dólar. Sin embargo, la empresa mantiene sus perspectivas de crecimiento para el conjunto del año.

El analista también cree que las fusiones y adquisiciones podrían ser en el futuro de la firma un punto a tener en cuenta, así como la implantación de un programa de recompra de acciones. El objetivo de Cowen para la acción es de 65 dólares, mientras que actualmente se mueve en torno a los 55 dólares.

T-Mobile

Esta acción sgue siendo un top 3 para este experto. Se trata de un valor que sigue acaparando diferentes rumores. Muchos analistas de Wall Street creen que el mercado está descontando indebidamente el impulso de suscriptores de la compañía y el creciente flujo de free cash.

T-Mobile, evolución de ingresos y beneficio
T-Mobile, evolución de ingresos y beneficio


El informe Cowen señala que la firma pagó dividendos sólidos pues informó tuvo un incremento de usuarios muy sólidos, aumentando su beneficio neto y manteniendo el nivel de EBITDA. También piensan que la empresa sigue siendo ideal para tener en cartera. Su precio objetivo es de 43 dólares, frente a los 35 dólares en los que se mueve el valor actualmente, aproximadamente.

Zayo Group

Esta empresa tuvo una buena salida a bolsa el pasado otoño. Zayo Group Holdings. Ofrece servicios integrales de infraestructura de banda ancha en más de 300 mercados en todo Estados Unidos y Europa.

Zayo ofrece un conjunto de fibra oscura, infraestructura móvil, servicios en la nube y la conectividad a los clientes de telefonía fija e inalámbrica, centros de datos, proveedores de contenido de Internet, empresas de gran ancho de banda y agencias del gobierno a través de su sólida red de 82.000 millas.

La compañía también ofrece 45 instalaciones de centros de datos independientes en todo Estados Unidos y Francia. Fue el primero en ofrecer compras de ancho de banda y la compra en menos de dos minutos a través TRANZACT.

Zayo Group, márgenes de EBITDA

Zayo Group, márgenes de EBITDA


La empresa presentó un beneficio contundente en el último trimestre. Además, el equipo de Cowen señala que su stock sigue creciendo considerablemente. Su precio objetivo es de 33 dólares mientras que en la actualidad el valor se encuentra en los niveles de 26 dólares.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: El dinero huye de las acciones de Estados Unidos… ¡Europa está más de moda!