Bankinter se ha revalorizado en este 2013 un 38,71%. Hoy, además, suma un 1,25% hasta los 4,68 euros, marcando nuevos máximos anuales. Pero ahí no quedan los logros, también ha roto el canal bajista que traía desde 2007 y lo ha hecho con volumen, “lo que favorece un cambio de tendencia a medio plazo”, indican desde Renta 4. Técnicamente, “
los objetivos alcistas mínimos tras romper una tendencia previa, son el 38% de recuperación de toda la caída desde 2007 en niveles de 6 euros. A corto plazo no presenta niveles de resistencia hasta 5,1, con soporte clave en 4,1 euros”, indican desde esta casa de análisis.

COTIZACIÓN BANKINTER:


Otro reclamo que aporta Bankinter a los inversores es su retribución al accionista. Mientras otra entidad compañera como Banco Popular lo cancela, Bankinter ofrece una rentabilidad por dividendo del 2,7%, “buena”, según califica Álvaro Blasco, Director de ATL Capital. El experto también valora que la entidad “está demostrando una perfecta gestión de la crisis que estamos viviendo y es uno de los bancos con menor incidencia de la morosidad. Parece que ahora la apuesta del banco se centrará más en el sector banca privada con lo que es una entidad muy completa y sana”.

Pero, el que sea la acción que más sube del Ibex 35 en lo que va de año también llama la atención de los especuladores. Es por ello que un 2,92% de su capital está en manos de bajistas. De hecho, la última posición tomada en este sentido es de hace tan sólo 4 días. Meditor Capital Management Limited tomó un 0,53% del accionariado.

POSICIONES CORTAS EN BANKINTER:

Fuente: CNMV


En su próxima Junta de Accionistas que se celebrará el día 21 de marzo, Bankinter propondrá una ampliar de capital por 94 millones de euros con cargo a la reserva de revalorización de activos. Esta ampliación se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 313,2 millones de acciones de 0,30 euros de valor nominal cada una.
Las nuevas acciones se emitirán a la par, sin prima de emisión, y serán asignadas gratuitamente a los accionistas del banco, lo que no implicará dilución de valor. Cada título en circulación otorgará un derecho de asignación gratuita. Los accionistas tendrán derecho a recibir cinco acciones nuevas por cada nueve acciones antiguas.

Otro de los puntos del orden del día de su próxima Junta de Accionistas será la aprobación de la distribución de dividendos correspondientes al ejercicio 2012, por un importe total de 61,5 millones de euros. El porcentaje del beneficio de Bankinter destinado a retribuir al accionista –payout- se sitúa en el 41,5%.