En un artículo en Top Stock Analyst, el experto se refiere un legendario gestor del
Fidelity Magellan Fund apellidado Lynch, que se destacó desde los años 70 por elegir acciones con un gran potencial de crecimiento. “A él no le importaba si la valoración de una determinada compañía había aumentado mucho. Si pensaba que podía entregar sus productos, lo compraba, incluso si en el mercado prevalecía un sentimiento de venta”.

El analista dice que si Lynch trabajase aún ahora se hubiera fijado en Under Armour, la cadena de ropa deportiva. “La empresa sube más de un 1000% desde su debut en 2005, y probablemente pueda cambiar el sentimiento. La acción cae un 11% desde máximos en zona de 73 dólares en noviembre, comparado con la caída de un 3% del S&P 500. Ahora ha llegado el momento de olvidar al mercado y pensar como Peter Lynch”, señala Begany.

Under Armour


Explica el analista que Under Armour sigue en plena fase de expansión de su negocio y en su opinión “el próximo capítulo de esta historia podría implicar que la cotización se duplicara desde sus niveles actuales”, ha dicho.

Apunta el experto que en 2014 la compañía desplazó a Adidas como segundo mayor vendedor de ropa deportiva en Estados Unidos, tan sólo por detrás de Nike con una subida de un 30% en sus ventas.

Desde su punto de vista, la empresa además tiene un gran potencial de crecimiento fuera de Estados Unidos ya que en la actualidad sólo genera un 9% de sus ventas fuera de sus fronteras.

Destaca el analista su gran dinamismo en todo lo que se refiere a patrocinios y sponsorización. Además también quiere aumentar su cuota de mercado en el segmento de calzado deportivo, un negocio que sigue teniendo mucha revalorización.

El experto recomienda invertir a largo plazo con un objetivo de 134 dólares por acción (el doble de su precio actual) en cuatro años. “Como su PER es tan alto, de 78 veces, los potenciales inversores deberían comenzar a comprar pequeñas posiciones e ir aumentando con el paso de tiempo. Se puede aprovechar a comprar en caídas”, explica el analista.

Si quiere acceder a más análisis de estas empresas, pinche aquí.