¿Sigue siendo factible ver al Ibex 35 por encima de los 11.000 puntos a final de año? De ser así, ¿superaría esta franja de manera holgada?
“La clave a ser ante una posible corrección del mercado americano, cómo va a comportarse el europeo. Si se sitúa unos días por encima del 11.000, el objetivo son los 11.500 puntos”.


El fondo que mejor rentabilidad les está reportando este ejercicio, según Morningstar, es el Intervalor Acciones Internacional y entre sus posiciones se encuentra ArcelorMittal. ¿Qué justifica la apuesta por este valor? ¿Qué recorrido tiene por delante?
“Forma parte de las diez principales posiciones. Su cotización, similar a los peores momentos de la crisis, presenta una gran posibilidad. De hecho, en las últimas semanas hemos incrementado algo nuestra posición en ArcelorMittal, visto la evolución de su competidor americano US Steel que estaba en un rango similar al de la española y al despertar de este rango hemos visto una gran fortaleza. Es por esto por lo que hemos incrementado notablemente nuestras posiciones”.

Abengoa, ACS, Amadeus… son algunos de los valores que se encuentran cerca de máximos históricos. ¿Cree que hay fuerza suficiente como para que algunos de estos títulos los superen?
“En el caso de ACS y Abengoa, los máximos están muy lejos. Es posible superar los últimos máximos, otra cosa son los máximos históricos”.

¿Ve oportunidades en algún chicharro?
“Tenemos tres compañías en cartera con pequeñas ponderaciones, como son Ezentis, Fersa y Colonial. Las tres empresas han estado inmersas en procesos de recuperación que creemos muy positivos. En el caso de Colonial sí que pensamos que es para comprar, mejor no mirarla, y guardar porque nos puede dar muchas alegrías con el paso del tiempo”.

¿Por qué valores pasan sus apuestas de cara a la recta final del año?
“Nos gustan tres sectores como son el de telecomunicaciones, utilities y el financiero, más seguros que banca. Se están produciendo operaciones corporativas. Aguantan muy bien en el mercado, sobre todo, en las bajadas.

Y es por esto por lo que nos gusta el Ibex 35 de cara a final de año ya que estos tres sectores están ampliamente representados y suponen más de la mitad de la capitalización del selectivo”.