La exposición a Libia de las empresas españolas es bastante pequeña ya que Libia no era un país abierto por lo que a empresas cotizadas estamos muy tranquilos; “nos preocupa Argelia por el tema del gas”, asegura la experta.
 
Todas las empresas relacionadas con el petróleo pueden beneficiarse de los altos precios del petróleo. “Empresas como Técnicas Reunidas”, señala.
 
Todo lo que sea una prima de riesgo por encima de los 200 puntos básicos es negativo para la economía española; en realidad según Sara Pérez Frutos la realidad debería situar la prima en los 160 puntos más o menos. Lo que sucede es que los inversores ven algo que les hace desconfiar. “La economía portuguesa encima puede arrastrar a la española”, comenta Frutos.
 
“Sacyr es un claro ejemplo de especulación” ya que por el lado fundamental no presenta un comportamiento positivo. El mercado de vivienda no está recuperado y no recomendamos estar en Inmobiliarias. Además tenemos que esperar a que los créditos vuelvan a un comportamiento normal.
 
“Abengoa es uno de los ejemplos de compañía que está barata”, apunta la experta, y que puede beneficiarse de las alzas del petróleo, es un empresa muy diversificada y muy internacionalizada. Tiene muchísimo valor y se está abriendo a los mercados.
 
Recomendaciones
"Hay compañías muy baratas con un componente muy internacional como Técnicas Reunidas o la estrella que puede ser Inditex, que sigue vendiendo más que la competencia".