El agregado de posiciones cortas, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha reducido en los últimos días desde el 4,27% hasta el 4,06% del capital de Acerinox. Entre los tres inversores institucionales que mantienen una posición superior al 0,5% del capital y por lo tanto aparecen en las estadísticas del supervisor, Pennant Capital Management es el único que ha disminuido su apuesta bajista en los últimos días. El hedge fund estadounidense la reduce desde el 0,75% hasta el 0,69%.
Las acciones de la metalúrgica se revalorizan un 25% en el acumulado del año, en contraste con el descenso en el mismo periodo del 10% para el Ibex 35

Los otros dos nombres propios que aparecen entre las posiciones cortas son el fondo Schroder Investment Management, con un 0,71% que mantiene inalterado desde marzo, y el hedge fund británico Highline Capital Management, con un 0,68% desde julio.
RECUPERACIÓN EN BOLSA
La disminución de la presión sobre los títulos de Acerinox coincide con las subidas de las últimas semanas. Desde el 24 de junio, el día en el que se conoció el resultado del referéndum en Reino Unido sobre el Brexit, el valor se dispara un 26%, mientras que en las últimas sesiones se revaloriza más de un 5%. Este martes cotiza con alzas cercanos al punto porcentual.
Las acciones de la metalúrgica se revalorizan un 25% en el acumulado del año, en contraste con el descenso en el mismo periodo del 10% para el Ibex 35. Una recuperación que se produce con el rebote de los precios de las materias primas. Sin embargo, este comportamiento bursátil no ha servido para ahuyentar a los bajistas, que llegaron a elevar la presión hasta el 7,1% del capital en febrero. Desde entonces la redujeron hasta el 3,66% en agosto, y a principios de septiembre volvió a haber un repunte que lleva al agregado a situarse por encima del 4%. Este martes, Acerinox ha cerrado con una subida del 0,21% hasta los 11,67%.