Y esta semana analizamos…
Neuron Bio
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de lago plazo bajista y la de corto alcista. Hizo mínimos en los 0,84 céntimos los cuales le sirvieron de soporte, para luego formar una pauta de velas de giro alcista denominada martillo a partir de la cual el valor rebotó al alza hasta encontrar una resistencia en los 3,17euros. Aquí formó una figura chartista de giro bajista que tiene el nombre de hombro cabeza hombro. En gráfico diario la tendencia de corto plazo es alcista. En el mes de noviembre empezó a rebotar al alza pero tiene una resistencia en los 1,38 euros que de momento no ha podido superar. La media móvil de 20 sesiones actúa de soporte, la media móvil de 200 sesiones actúa de resistencia, el volumen ha disminuido y el indicador MACD ha cruzado la línea de cero. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real rojo que nos indica debilidad. Si la vela del lunes cierra por debajo del hueco puede corregir.

neuron


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una verde grade con sombra superior que nos confirma la resistencia, debemos esperar.
• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,38 euros. Protegemos con un stop en 1,32 euros y buscaría un 9,16% de objetivo hasta la resistencia de 1,52 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 12,92% y stop en 1,45 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,28 euros. Protegemos con un stop en 1,34 euros y buscaría un 12,16% de objetivo hasta el soporte de 1,12 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 7,89% y stop en 1,18 euros.

neuron



OHL
En el grafico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista y la de corto plazo es bajista. A primeros del 2012 formó un suelo en los 13,44 euros que le sirvió de soporte para luego empezar a subir haciendo mínimos y máximos ascendentes con mucha fuerza hasta encontrar una resistencia en los 34,24 euros, a partir de donde empezó a corregir hasta llegar al 61% de Fibonacci. En el gráfico diario la tendencia es bajista. Desde los máximos de los 34,16 euros ha corregido un 43% hasta ir a apoyarse en los 19,16 euros, los cuales le han servido de soporte. Si nos fijamos y dedicado para los amantes de las velas japonesas, lo ha hecho con un martillo que es de giro alcista. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de resistencia, el volumen ha disminuido y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es una pauta de velas que tiene de Doji, la cual nos indica que hay un empate entre los alcistas y los bajistas y, al mismo tiempo, nos confirma la resistencia, debemos esperar.

ohl


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es vela mediana verde, la cual nos confirma la resistencia debemos esperar.
• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 21,89 euros. Protegemos con un stop en 21,72 euros y buscaría un 2,52 de objetivo hasta la resistencia de 22,37 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,51% y stop en 22,19 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 21,40 euros. Protegemos con un stop en 21,69 euros y buscaría un 3,14% de objetivo hasta el soporte de 20,80 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,41% y stop en 21,07 euros.

ohl



Bankinter
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. A mediados de mayo del 2012 hizo mínimos en los 1,33 euros, los cuales le sirvieron de soporte y a partir de donde luego formó una figura chartista de giro alcista que se la conoce con el nombre de hombro cabeza hombro invertido. A partir de esta pauta ha estado subiendo con mucha fuerza rompiendo cada resistencia que tenía al paso. Al mismo tiempo, este giro lo ha hecho con un patrón de dos velas que tiene el nombre pauta de suelo penetrante de giro alcista. El resultado ha sido una revalorización de un 423% en dos años y medio. Finalmente, tiene una resistencia en los 6,93 euros que el viernes ha superado. En gráfico diario la tendencia es alcista y está en subida libre. El jueves y el viernes superó la resistencia que tenía en los 7,06 euros, las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes, el volumen ha disminuido esta semana y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un Marubozu verde alcista, donde desde la apertura al cierre los alcistas han tenido el control del valor. La vela del lunes al cierre deberá de cerrar por encima de la vela previa para seguir subiendo.

bankinter


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela verde rasurada es alcista que nos confirma la resistencia, debemos esperar.
• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 7,21 euros. Protegemos con un stop en 7,14 euros y buscaría un 2,30% de objetivo hasta la resistencia de 7,37 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,62% y stop en 7,28 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 7,06 euros. Protegemos con un stop en 7,12 euros y buscaría un 2,20% de objetivo hasta el soporte de 6,89 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,34% y stop en 6,95 euros.

bankinter


Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Más información
¿Tienes dudas sobre el análisis? ¿Quieres ver analizado el valor en el que has invertido o te gustaría invertir? Contacta con Isidro Fornells a través del 610.264.165, o bien, mediante el formulario de nuestra web en www.centrodeformaciondetraders.com
Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com).

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.