Gráfico de Telefónica con un time frame mensual




Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual, vemos que tras una tendencia bajista desde hace un año, aparecen una serie de velas negras y también de tipo doji-like que dan una señal del final de dicha tendencia anterior, o por lo menos la debilitan mucho.

Vemos que el precio se ha detenido en una zona de nueve euros.
El ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, reflejando las últimas velas negras del gráfico, las cuales detienen la anterior tendencia bajista.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
  
Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Tras una tendencia bajista de nueve semanas, el precio no parece poder romper la zona de resistencia marcada en el gráfico, ya que no se muestran signos fuertes de cambio de tendencia en este time frame semanal.
Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).

El indicador ha3 está rozando hacia arriba a su media móvil de tres sesiones, reflejando la última vela blanca.
De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario
 



Surge una tendencia alcista desde hace algo más de una semana, que parece que pueda terminar, al tener la sombra superior de la última vela blanca, menor que la de la vela anterior, y ver que en la zona de 9,6 euros existe una zona de resistencia que ya funcionó en los meses de marzo y abril de este año, rebotando el precio hacia abajo en ambas ocasiones.

El indicador ha3 está por rozando hacia abajo a su media móvil de tres sesiones, por la última vela blanca con la sombra menor que la de la vela precedente, como acabamos de comentar.

Esperaríamos por si el precio comenzara una tendencia bajista a corto plazo con la aparición de velas negras con sombras inferiores, y en ese caso nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 8,8 euros.

Análisis Técnico realizado el 18 de mayo a las 20:15 horas del año 2016.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
Seguimiento desde la semana pasada de Apple con velas Heikin-Ashi



La evolución desde la semana pasada ha sido alcista, con dos velas blancas con sombras superiores, lo que se denomina un cambio brusco de color, respecto a la última vela negra.

El ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, debido a las dos últimas velas blancas.
Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 100 dólares.