Gráfico de CAIXABANK
con un time frame mensual

Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia alcista, que termina con una vela tipo doji-like, la cual deberemos investigar en unos time frame menores, para ver finalmente si podemos hacer trading a corto plazo. El ha3 está por ligeramente por debajo su media móvil de tres sesiones, mostrando la tendencia incierta del último mes.

Caixabank mensual


Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

La tendencia ha sido lateral durante ocho semanas, con velas tipo doji-like. De cualquier forma, para comprobar si podemos hacer trading a corto plazo, tendremos que ver la última vela en un time frame diario. El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones.

Caixabank semanal


De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo. Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos que el contenido de la última vela del time frame semanal se corresponde con las cinco últimas velas de este gráfico.  Tras una tendencia alcista de pocos días, surge una vela negra con sombra inferior, que nos hace pensar en un cambio de tendencia. Debemos hacer constar que desde el mes de abril de este año hasta ahora, mantiene una tendencia lateral, con un soporte y una zona de resistencia claramente definidas.

Caixabank en gráfico diario


El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, recogiendo la última vela negra con sombra inferior. Nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que la tendencia actual a corto plazo puede detenerse en los 4,2 euros. También podemos comprar en las zonas de soporte y vender en la zona de resistencia, es otra opción mientras siga la tendencia lateral.

Análisis Técnico realizado el día 24 de junio de 2015 a las 20:15 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento de INDRA desde la semana pasada

La evolución desde la semana pasada ha sido la de una tendencia alcista, pero finalmente surge una vela de color negro con la sombra inferior, lo que anuncia una debilidad de la tendencia alcista anterior. El indicador ha3 se sitúa por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando así la última vela negra.

Indra seguimiento


Podemos hacer dos cosas dependiendo de la agresividad del trader, la primera sería esperar la aparición de otra vela negra con sombra inferior que confirme la tendencia bajista, poniéndonos cortos con un stop loss de protección, y la segunda es ponernos cortos desde ya, con un stop loss dinámico de protección. El objetivo de precio estaría en los 9 euros.