Pedro Abasolo, presidente de Tubos Reunidos, destacó que esta operación supone un
“hito estratégico” en la historia de Tubos Reunidos. “La compra de RDT supone un paso decisivo en la consecución de los objetivos del Plan Estratégico de Tubos Reunidos de consolidarse como especialista en soluciones tubulares Premium, con un posicionamiento comercial global en sus mercados objetivo y con una diversificación industrial geográfica competitiva y con capacidades productivas locales cerca del usuario final en mercados de crecimiento”,
comentan en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

RDT, ubicada en Houston, es uno de los fabricantes de referencia en el sector, cuenta con instalaciones productivas especializadas en alto valor añadido y con diseños innovadores propios de productos tubulares desarrollados para contribuir diferencialmente a los requerimientos de las tecnologías más avanzadas y competitivas de perforación y producción de petróleo y gas.

A través de RDT, Tubos Reunidos obtiene capacidades propias integrales para el procesado y acabado, en Houston, USA, de su tubería de OCTG fabricada en España en la planta de Amurrio.

Así, la adquisición permite al Grupo ofrecer soluciones más competitivas, obteniendo ventajas logísticas, de costes y de flexibilidad. Adicionalmente, la integración de RDT en Tubos Reunidos, permite al Grupo ampliar su portafolio y ventas de productos especiales, así como ofrecer soluciones integrales de mayor valor añadido a la medida de las necesidades del usuario final.

Todo ello gracias a las instalaciones productivas especializadas en alto valor añadido de RDT y a sus diseños innovadores propios desarrollados para contribuir diferencialmente a los requerimientos de las tecnologías más avanzadas y competitivas de perforación y producción de gas y petróleo.

Además de reforzar el posicionamiento competitivo de Tubos Reunidos en el mercado de gas y petróleo en Norteamérica, que presenta altas oportunidades de crecimiento, a través de RDT, el Grupo adquiere las bases para su crecimiento en el mercado Latinoamericano de alto interés para el futuro de Tubos Reunidos.

En lo que respecta a mercados, las acciones de Tubos Reunidos responden con subidas de más del 4%, que la sitúan al frente de la tabla de la bolsa española. Sin embargo, su gráfico sigue encontrándose bastante deteriorado en términos generales. Si miramos a nuestros filtros técnicos, el valor recibe una puntuación de 3 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez.

Tubos Reunidos


El activo mostraría una tendencia alcista de medio plazo, aunque sigue siendo bajista para el largo plazo. Actualmente se encontraría en fase de rebote, con un volumen de contratación de creciente en todos los marcos temporales, además de con una volatilidad creciente para el medio y el largo plazo. Asimismo, el momento total rápido estaría en positivo.