Según estas informaciones, Telefónica ha pedido a los bancos que se encargan de la colocación de las acciones de añadir nuevos detalles para las presentaciones a los inversores, entre los que se incluirían las ganancias del segundo trimestre del año.


En este sentido, las entidades financieras
podrían empezar a reunirse con los inversores durante la próxima semana, a más tardar. Se espera que Telefónica confirme esta misma semana sus planes, aunque no están decididos todos los detalles de la salida a bolsa de la filial de la operadora española.

La compañía, que podría mostrar su decisión definitiva durante esta semana, no ha tomado una determinación final sobre el detalle de la venta de acciones, siguiendo el hilo de la información de Bloomberg.

%%%Le avisamos cuando Telefonica llegue a niveles clave|TEF%%%

Con esta OPV, Telefónica podría recaudar hasta 1.500 millones de euros y valoraría a Telxius en unos 3.500 millones de euros, según las fuentes. Con esta operación la compañía presidida José María Álvarez-Pallete podría reducir su deuda, que asciende a 52.600 millones de euros al cierre de junio y que aumentó en 2.000 millones desde el pasado 31 de marzo.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, fijó los planes para la salida a bolsa de la filial Telxius, así como incrementar la búsqueda de su filial británica O2, a la espera de que se terminara de canalizar en los mercados los efectos de la votación del Reino Unido sobre su permanencia o no en la Unión Europea el pasado 23 de junio. Una vez que se han superado las incertidumbres, ahora vuelve a plantearse con más rotundidad esta OPV.