Mostramos algunos datos del cierre de la semana pasada.

1-) ITALIA muestra en 3 sesiones el potencial alcista de Europa:
MIB



El índice FTSE MIB40 ha demostrado durante la semana pasada, no sólo una potente vuelta del 10% desde mínimos, sino la fortaleza subyacente tras la consolidación experimentada durante los últimos 3 meses.


2-) EUROSTOXX50 rebota desde soporte técnico importantísimo:
EUROSTOXX


Técnicamente impecable, el principal índice europeo rebotaba violentamente desde la zona de soporte en los 3300 puntos, confirmándola como nivel clave por correlación para el resto de índices europeos


3-) Los mercados europeos confirman importantes pautas de vuelta semanales:

IBEX 35



En el ejemplo del gráfico superior, el IBEX35 lograba cerrar la semana en máximos con una importante vuelta desde los mínimos marcados en 10300 puntos. Este tipo de pautas alcistas se producen frecuentemente en niveles de mínimos importantes.


4-) No olvidamos la excepcionalidad de las señales técnicas de suelo en el DAX y algunos de sus componentes:
DAX



5-) Los mercados americanos también ofrecen señales de rebote :
SP 500


Pese a que durante este año no hemos asistido a caídas relevantes en los índices americanos, sí han venido experimentando un tono lateral. Actualmente el S&P500 ofrece síntomas de rebote a corto plazo en varios indicadores de amplitud.


6-) IBEX35: niveles a vigilar:

IBEX


La presencia de los huecos será clave en los niveles de soporte y llegada del IBEX35 en el corto plazo. Así, el hueco alcista abierto el viernes entre 10700 y 10900 constituye su primer soporte en el corto plazo

7-) Escenario técnico previsto: segundo semestre dividido

IBEX


Pensamos que la subida de tipos de interés en USA marcará otra etapa correctiva/consolidativa para los mercados americanos y europeos. En este contexto esperamos que hasta entonces el IBEX35 mantenga la senda alcista iniciada a primeros de este año, habiendo podido marcar suelo, en base a lo anterior, en los mínimos de la semana pasada.