En lo que va de ejercicio Santander
se ha revalorizado más de un 10% y Telefónica un 17%, eso ha servido de carburante para las subidas del Ibex 35, pues el banco presidido por Ana Patricia Botín es el que más pondera en el selectivo, un 15,56%, y la operadora es la tercera que más contribuye, con una ponderación del 9,32%. Precisamente, Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, indica que “
Telefónica le ha aportado al Ibex 35 cerca de 160 puntos de cotización Sin Telefónica el Ibex 35 estaría 200 puntos por debajo de donde está. Es el valor estrella del Ibex 35 ahora mismo”.
 
EVOLUCIÓN EN EL AÑO DEL IBEX 35, SANTANDER Y TELEFÓNICA

Sin embargo, ¿volveremos a ver este atracón de subidas en próximos meses? el consenso de analistas cree que no será para tanto. Si miramos el precio objetivo que le conceden al Santander, que se sitúa en 5,21 euros, estaríamos hablando de que el banco ya cotiza por encima de dicho nivel. Si no se reajustan las expectativas, Santander pasará a estar en el lado oscuro del Ibex 35 y restarle puntos al selectivo.
Fuente: FactSet (pinche para ampliar gráfico)
 
Con respecto a la operadora, el panorama cambia, pues el precio objetivo a doce meses vista sí supera la cotización actual. Si consideramos que el consenso cree que llegará a los 10,52 euros, Telefónica podría revalorizarse en torno a un 2% adicional.
Fuente: FactSet (pinche para ampliar gráfico)

También le interesa:
Santander o Ibex 35: ¿cuál es más rentable en el largo plazo?
Análisis Técnico Telefónica, Amadeus, Banco Santander, Endesa, Lingotes Especiales y Ercros

%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%

%%%Le avisamos cuando TELEFONICA alcance niveles clave|TEF%%%