Banco Santander anunció en la tarde ayer que tiene previsto realizar una reestructuración en su red de oficinas en España, además de un ajuste en sus servicios centrales que llevaría a la entidad que preside Ana Patricia Botón a la clausura de hasta 450 oficinas, las de menor tamaño, con menos de tres empleados, y a la reducción de la plantilla de la que goza actualmente
. A finales de 2015, la firma tenía 3.467 oficinas y 424.216 empleados en nuestro país.

El mayor banco español habría explicado, según recogen diferentes rotativos, que estas medidas no supondrán la desaparición del Banco Santander en los más de 2.000 municipios donde tiene presencia hasta esta momento.

Así, su plan inicial, pasa por integrar a los empleados afectados por el cierre de oficinas en otras sucursales de mayor tamaño con el objeto de resolver con prejubilaciones el futuro de los trabajadores que no puedan ser reubicados mediante el sistema de traslados que tiene previsto aplicar.

%%%Le avisamos cuando Banco Santander alcance niveles clave|SAN%%%

El fuerte incremento de los costes regulatorios, han apuntado fuentes de la negociación, es una de las causas de este plan de transformación que pretende desarrollar un nuevo concepto de sucursal con la adaptación de 350 oficinas durante 2016. En cuanto al centro corporativo, todo apunta a que existe la intención de mejorar su eficiencia con la digitalización de procesos, la reordenación de funciones para evitar duplicidades y la optimización de costes.
Ante estas informaciones y arrastrado por el recorrido del conjunto del mercado, las acciones de la entidad bancaria han respondido con caídas que han llegado a superar el punto y medio porcentual. Cabe destacar que Santander volvió a caer hace dos sesiones del nivel psicológico de los 4 euros y que desde el pasado 14 de marzo ha sufrido un goteo bajista importante.

Santander técnico


Si nos centramos exclusivamente en su aspecto técnico, lo que se visualiza es que Santander actualmente se encuentra en fase de rebote. Recibe una puntuación total de tres puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez, mientras que evidencia una tendencia bajista a largo plazo y bajista al corto plazo. Uno de los indicadores positivos que muestra es el del volumen a medio plazo, que se ha tornado a creciente. Sin embargo, el resto de variables siguen encontrándose en negativo. 

Estrategias de Inversión busca valores con tendencia alcista en este Momento. Seleccionamos las acciones más alcistas combinando análisis fundamental y técnico para encontrar aquellas compañías con ventas y beneficios crecientes y que además su cotización nos ofrezca una oportunidad de invertir. Apúntate con nosotros.