Los tres bancos ya han rendido
cuentas de los nueve primeros meses del año en estos días y esas cuentas, además de los resultados de Deutsche Bank hoy, parece que han tranquilizado a los inversores. De hecho, éstos premian a los tres valores con subidas bursátiles que les acercan a máximos anuales.
 
Recordemos que Santander fuer la única cuyos beneficios cedieron en los nueve primeros meses del año. La entidad presidida por Ana Patricia Botín ganó 4.606 millones, un 22,5% menos, y su exposición a Reino Unido y la libra le costó una bajada de beneficios en la región británica del 11,1%, además de un aumento de las dotaciones del 51,7%.
 
 
BBVA, por su parte, sorprendió positivamente al mercado y los fantasmas por su exposición a Turquía y México se han esfumado, pues la entidad ganó un 45,7% más en Turquía y un 11,4% en México.  
 
 
Bankinter, por su parte, fue el primer banco en rendir cuentas esta temporada y lo hizo sorprendiendo gratamente al mercado al comunicar que su beneficio se vio impulsado por la adquisición de Barclays de los negocios con lo que esta entidad operaba en Portugal. Bankinter alcanzó los 400 millones de euros en beneficios netos, lo que supuso una mejora del 34% más.
 
 
SANTANDER, BBVA Y BANKINTER EN BOLSA
Con estos resultados por bandera, los tres bancos han logrado acercarse a zona de máximos anuales y, en el caso de Bankinter, rebasarlos. La entidad dirigida por María Dolores Dancausa está marcando nuevos altos anuales cerca de los 7 euros, pero es que, además, en el intradía ha logrado superar los máximos históricos (hizo máximos históricos en 7,04 euros en julio y hoy ha alcanzado los 7,05 euros), lo que le sitúa técnicamente en subida libre, eso sí, arrastrando sobrecompra (RSI 70 ptos). 



%%%Le avisamos cuando BANKINTER  alcance niveles clave|BKT%%%
BBVA, por su parte, está apoyándose en las cuentas presentadas hoy antes de la apertura para convertirse en el mejor valor del Ibex 35 alcanzando los 6,52 euros en el intradía. Este precio le sitúa a un pasito de sus máximos anuales en precios de cierre, que son los 6,55 euros marcados en abril. De superar este nivel, podría ir a buscar los 7-7,2 euros, por donde pasa el retroceso de Fibonacci del 61,8%. No obstante, el RSI está marcando sobrecompra desde hace más de una semana (el RSI superó 70 ptos el martes 18), por lo que no sería de extrañar que BBVA corrigiera para descargar euforia. Por abajo encuentra soporte en las inmediaciones de los 6 euros.


 
%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|BBVA%%%
Santander, por su parte, se apunta al carro de las subidas tras quedarse estos días algo más rezagado que BBVA y Bankinter. Hoy ha marcado máximos intradiarios en 4,51 euros, lo que supone rebasar los máximos anuales en precios de cierre que se sitúan en 4,50 euros.  Si consigue cerrar por encima de esta cima, podría buscar los 4,80 euros (50% de Fibonacci), pero tiene el mismo problema que los otros dos bancos comentados y, es que, el RSI marca sobrecompra (74 puntos). si corrige y el soporte de los 4,40 euros no aguanta, podría caer a 3,9 euros, origen del hueco provocado por el referéndum británico y retroceso de Fibonacci del 23,6%.



%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%