Su superación, y al margen de futuras tomas de beneficio, despeja el camino hacia niveles de 12250 puntos, máximos de 2009.
IBEX 35


Como podemos ver en el gráfico superior, los soportes clave vienen subiendo, teniendo actualmente en los mínimos marcados en 10700 puntos hace dos semanas un cómodo y sólido soporte.



El sectorial bancario europeo hace su trabajo

Mucho se había comentado en las últimas semanas acerca de este sector y de la necesidad de acompañar el último movimiento alcista en los índices para romper resistencias. La semana pasada finalmente ocurrió. Tras un cierre en máximos, el índice lograba romper la directriz bajista desde junio del año pasado. 
EUROSTOXX 50



El escenario para el IBEX 35 va cogiendo forma al alza. Las rupturas de la directriz bajista de 2014 hace dos semanas, junto con los máximos de diciembre la pasada, dejan al selectivo a las puertas de romper los máximos del año pasado, dando rienda a las proyecciones alcistas de medio plazo que presenta en 13200 puntos. El escenario es compatible con correcciones intermedias, las cuales tendrían en los 10900 puntos su soporte más sólido:

BOLSA


Acceda al análisis de IBEX 35