“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil” http://www.estrategiasdeinversion.com/ademas/20140312/alertas ro no tener una clara explicación macroeconómica que nos resuelva las dudas, pero por fin podemos hablar de criterios técnicos. ¿Qué está pasando?

Muy sencillo. Nos vamos a Alemania donde tenemos dos focos de atención: 

- En estos momentos, los inversores están pendientes de un Dax Xetra que, si bien logró recuperar la primera resistencia relevante de los 8.900 puntos, no puede con la que viene inmediatamente después... los 9.000 enteros. Es el selectivo que más ha aguatando en la sesión las compras precisamente en la búsqueda de volver al nivel previo a la corrección. 

- ¿Y qué hay de los futuros? Con la vista puesta en diciembre, el gráfico de los futuros sobre el Dax es el que nos concede una mejor y más válida explicación de las caídas que sufren los índices europeos. Si bien ha conseguido superar la barrera del 9.000, lo ha hecho en un claro impulso alcista de una vela que se esfumó t

 
futuros xetra


¿Qué pasa en el Ibex 35?

Se la está jugando básicamente con el nivel de los 10.200 puntos después de haber tocado máximo de la sesión en 10.320 puntos

Y es que los grandes valores se han dado la vuelta y, de hecho, a excepción de Unilever -el título más bajista de la sesión- son los que lideran las pérdidas en el selectivo europeo. A partir de ahí, Repsol, Santander y BBVA ocupan las últimas posiciones de la tabla con recortes superiores al punto porcentual. 


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”