Hoy como datos hemos conocido la inflación alemana y conoceremos el IPC de España. El dato ZEW de confianza empresarial será el más relevante de la jornada.

Los mercados de bonos están fuertes, las rentabilidades. Sí podrían seguir con esa senda porque parece que van al margen de la lógica. La situación podría prolongarse.

El mercado de divisas suele anticipar situaciones y esas situaciones en cuanto a cinco o seis meses como anticipo. Lo hemos visto en los últimos años, como cuando se implantó el QE en Europa. El dólar posiblemente ya haya hecho gran parte del recorrido en cuanto a las subidas de tipos. Me decantaría más por un rebote del euro.

Hay sectores cíclicos que van tomando el relevo y sobre todo que las materias primas que van poco a poco recogiendo más valor que en los años anteriores. Hay un cierto repunte de la construcción que supone una demanda de este tipo de materias primas.

Inditex tiene mucha responsabilidad en el sentido de que el mercado espera buenos resultados. No hay razones para pensar que no va a continuar esa senda de crecimiento. El negocio online sigue al alza y eso se reflejará en unos buenos resultados.

Declaraciones a Radio Intereconomía