El Ibex 35 amanece con ligeras subidas. Ayer el selectivo bancario firmó una muy buena sesión animado por las cuentas de Bankinter y por las palabras de Draghi, que aunque promete hacer lo necesario para potenciar la inflación en la región euro, admite que el programa QE no está perjudicando a las financieras. Por otro lado, los rumores de un posible rescate de Deutsche Bank con dinero privado mediante el aumento de la participación de algunos inversores, también inyectan calma al sector. Tan sólo un banco cotiza en negativo en esta apertura, Caixabank
, que cede un 0,31% hasta los 2,59 euros, y eso que RBC ha elevado su precio objetivo de 1,9 a 2,1 euros, aun así, por debajo de la cotización actual. Este bróker también ha elevado el precio objetivo de Popular, de 1,1 a 1,2 euros, mientras que hoy cotiza en 1,08 euros, liderando las compras del Ibex. Atención a
BBVA, que tras la fuertes subida que experimentó ayer hoy suma y sigue hasta los 6,21 euros. Santander, por su parte, sube un 0,44% hasta los 4,30 euros. 

En la parte baja Repsol cede un 0,58% hasta los 12,92 euros al tiempo que el petróleo cae a 51,26 dólares en el caso del Brent.
Telefónica es protagonista después de comunicar que está estudiando varias salidas para la venta de su filial británica y que, además, cuenta con activos para abordar otros planes alternativos de desinversión. Hoy la operadora sube un 0,33% hasta los 9,13 euros.

Iberdrola abre plana en los 6,14 euros después de que JP Morgan haya subido su precio objetivo de 6,5 a 6,95 euros y se mantiene recomendación de sobreponderar.
 
Viscofan avanza hasta los 48,25 euros tras comprar el 100% de Vector USA y Vector Europe por 3,4 millones, asumiendo una deuda de 10,3 millones.

Inditex sube rozando los 33 euros, mientras que Jefferies admite que le ve recorrido hasta los 38 euros, por lo que recomienda comprar.

En el Mercado Continuo…
Abengoa está suspendida de cotización hasta las 10:00 tras comunicar que va a proponer unificar sus acciones de clase A y de clase B en la junta de accionistas que ha convocado para el 22 de noviembre y en la que se espera aprobar los acuerdos de reestructuración. 

Clínica Baviera se dispara un 7,14% hasta los 7,65 euros. Se nota que los inversores celebran que la compañía va a repartir casi medio euro por acción el próximo 12 de diciembre en concepto de dividendo a cuenta de los resultados de 2016 más el dividendo extraordinario. 

En la parte baja Prisa se deja un 3,33% hasta los 6,36 euros mientras Pablo Iglesias, el líder del partido político Podemos, intensifica su campaña contra el grupo de medios y a su presidente, Juan Luis Cebrián.