El consejo de administración de Abengoa
ha acordado proponer la siguiente ecuación de canje:

– Cada acción Clase B emitida y en circulación dará derecho a recibir una acción perteneciente a la nueva clase de acciones ordinarias de la Sociedad (proporción 1x1).

 – Y cada mil acciones Clase A emitidas y en circulación darán derecho a recibir 1.915 acciones pertenecientes a la nueva clase de acciones ordinarias de la Sociedad (proporción 1x1,915).

Para ello, la compañía ha convocado junta de accionistas el próximo 22 de noviembre a las 11:00 horas (21 de noviembre en primera convocatoria) en el Campus Palmas Altas de Sevilla para tratar este orden del día. 

Los títulos de la compañía, tanto en la clase A como en la B, cotizan en lo que va de año con subidas de más del 38% y del 10%, respectivamente. 

La CNMV ha suspendido la cotización de Abengoa hasta las 10:00 horas y las peticiones de compra y venta han tardado veinte minutos en cuadrar. Finalmente las acciones tipo A han abierto con un hueco bajista superior al 6% que no ha tardado en pronunciarse hasta el 10%, poniendo en cuenta el medio euro por acción. En cambio, las acciones B se han dispara un 6,51% hasta los 0,229 euros.