Se pone fin así a varios años de especulación que daban la autoría a un internauta llamado Satoshi Nakamoto. Hoy se ha descubierto que ese nombre no era más que un seudónimo con el que se hacía reconocer el equipo que puso en marcha esta moneda.
 

El australiano lo ha reconocido a tres medios de comunicación, la BBC, The Economist y GQ y, según la cadena británica, ha aportado pruebas. De hecho, la cadena británica ha asegurado que en su presencia ha firmado varios mensajes utilizando códigos criptográficos que se usaban durante los inicios de bitcoin. Wright hace estas declaraciones después de haber sido detenido en Australia hace cuatro meses por este motivo.
 
De hecho, otros miembros de la comunidad que forma bitcoin han podido señalar que hay evidencias de que en realidad estamos ante el fundador de la moneda.
 
“Estos son los códigos que se usaron para enviar 10 bitcoins a Hal Finney en enero de 2009, y que al final fue la primera transacción con la moneda virtual”, ha dicho Wright. Finney fue uno de los ingenieros que trabajaron para desarrollar la idea del bitcoin.  


 
La cotización de la moneda virtual ronda los 450 dólares en estos momentos los 450 dólares, ligeramente por encima de los niveles desde los que comenzó el ejercicio. Sin embargo sigue muy lejos de los casi 1.100 dólares que alcanzó en noviembre de 2013, cuando alcanzó sus máximos históricos.
 
Aunque nadie duda del avance tecnológico que supone el bitcoin, lo cierto es que a esta moneda se la acusa de ser una herramienta valiosísima para todos aquellos que financian actividades de terrorismo, tráfico de amas, droga….

bitcoin