El calendario previsto para el dividendo flexible de Telefonica es:

- 18 de noviembre de 2014. Fecha para la asignación de derechos  de asignación gratuita

- 19 de noviembre de 2014. Comienzo del período de negociación de los derechos de  asignación gratuita.

- 27 de noviembre de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de  derechos a Telefónica).

- 3 de diciembre de 2014. Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 8 de diciembre de 2014. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).

El dividendo flexible se articula mediante la entrega a los accionistas de unos derechos de asignación gratuita sobre las acciones que emitirán en la ampliación de capital. Una vez recibidos, los accionistas pueden optar por venderlos a la compañía para cobrar en efectivo el 8 de diciembre, o por ejercitarlos para cobrar en acciones.Está previsto que las acciones que finalmente se emitan en la ampliación de capital empiecen a cotizar el 12 de diciembre.

Para hacer frente al pago de dividendo en acciones, Telefónica ampliará su capital hasta en un 2,8%, 130.029.273 acciones. No obstante, el número de acciones que efectivamente se emita podrá ser inferior, pues dependerá del número de derechos que sean adquiridos por Telefónica en virtud de su compromiso de compra. En efecto, la Sociedad renunciará a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud de dicho compromiso, por lo que únicamente se emitirán las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita no adquiridos por Telefónica.

Telefónica anunció ya que abonaría un dividendo de 0,75 euros brutos por acción con cargo al resultado de 2014. Este dividendo se articularía en dos plazos: el primero, en el cuartro trimestre de 2014 y en cual pagaría 0,35 euros; y el segundo procederá a pagarlo en el segundo trimestre de 2015 y el importe será  a 0,40 euros por título.