Banco Santander ha cumplido el destino que marcara en la previa a la Semana Santa a base de subir en la bolsa española y como resultado de las ampliaciones de capital que acumula año tras año de su política de dividendo flexible implementada a raíz de la crisis económica.
Desde el año 2008, la entidad acumulaba hasta 27 ampliaciones de capital con motivo del scrip dividend

El resultado de ello es que la capitalización del gigante español se sitúa en los 100.364 millones de euros, la quinta más elevada del selectivo EuroStoxx 50, sólo por detrás de Anheus- Busch Inbev, Sanofi, Bayer y Total. A un paso de superar esta misma barrera se encuentra también la española Inditex que en la actualidad capitaliza más de 95.000 millones de euros. 

Capitalización de las 12 mayores compañías del EuroStoxx 50
Capitalización de las 10 mayores compañías del EuroStoxx 50

ASPECTO TÉCNICO
El pasado 20 de marzo la manos fuertes que mueven el mercado se decidieron dar el empujón definitivo al Banco Santander para superar el hueco tremendo que dejara la ampliación de capital en su cotización. Desde entonces, recupera un 20% su precio cuando marcara mínimo en 5,78 euros por acción.

"Marcó doble suelo en niveles de 5,80 euros coincidiendo con la ampliación de capital y se encuentra construyendo el segundo módulo de subida que proyecta una subida hasta niveles de 7,18 euros", reconoce Miguel Méndez, director de Big Deal Capital. Y es ahí precisamente donde se encuentra una vez superada la resistencia de 7 euros. "Si superase los 7,18 euros por acción habría que salir", afirma Antonio Espín, analista independiente de la Zona Premium. 

Niveles clave para Banco Santander: 
 
Stop en 6,57 euros por acción
Resistencia a considerar 7,18 euros por acción
 
En este sentido, y cotizando al nivel actual, Banco Santander sólo tiene por encima fijarse en la zona de resistencia histórica marcada por el último en los 7,6 euros, que superara también en el año 2007. 

Por debajo, José Antonio González, analista de Estrategias de inversión, opta por situar algo más abajo el stop para el valor hacia el nivel de 6,301/6,356 euros y enfatiza en la idea de que esta barrera debe situarse a no más de un 5% de los precios de compra de cualquier título. 

El consenso de mercadpo apunta en la misma dirección al no ver potencial alcista más allá del precio objetivo de la acción, en la zona de 7,18 euros. Es más, en caso de estar ya dentro del título son una inmensa mayoría los brókers que se posicionan del lado de mantener las acciones -hasta un 61% del consenso- frente a aquellos que creen que es momento de apostar por el valor, que se limitan al 19% de los analistas. 



BANCO SANTANDER BRÓKERS