Banco Santander se quedó ayer a las puertas de los 7 euros, zona de resistencia en la que también se frenó a finales de diciembre. No obstante, gracias a la subida de ayer, el precio logra colocarse ya por encima de la media móvil de 200 periodos, confiriendo mejor momento al precio. (Ver:
Indicadores técnicos Banco Santander)


santander indicadores


Además, desde mediados de enero se aprecia el desarrollo de una directriz alcista de sobre la que ha ido avanzando Santander y que le ha valido un 21% de revalorización
desde los mínimos anuales marcados tras la ampliación de capital. Sin embargo, esta revalorización ha sido prácticamente inhibida en el cómputo anual por la caída del 14% que acarreó la ampliación de capital. Ahora bien, esa ampliación por valor de 7.500 millones de euros también sitúa en este momento al Santander en sus máximos de capitalización históricos. Ayer Santander hacía valer su título de valor más pesado al capitalizar hasta 98.185 millones.

Ahora, Santander se coloca a un 9,74% de sus máximos históricos – descontados dividendos-, marcados en 2007 en los 7,66 euros. Pero por entonces Santander no tenía tantos títulos en circulación, por lo que la capitalización era inferior a la actual.

capitalizacion ibex


Desde el punto de vista técnico, mientras Santander se mantenga por encima de los 6,6 euros por los que pasa su directriz alcista, seguirá subiendo. Una vez rompa la resistencia de los 7 euros, irá a cerrar el hueco que tiene en 7,15. Si bien, a unas semanas vista, Nicolás López, de M&G Valores, afirma que el objetivo de Santander es alcanzar los 8 euros "creo que hay que invertir en estos niveles porque tiene un objetivo teórico en 8 euros para próximas semanas. Yo compraría ya, no esperaría a posibles correcciones porque podríamos quedarnos fuera. De hecho, entre los dos grandes bancos, ahora me quedo con Santander antes que con BBVA porque está un poco más retrasado en las subidas".

santander