Estos premios son una magnífica oportunidad para dar visibilidad a investigadores de notable proyección internacional, estudiantes con expedientes académicos brillantes, personal de administración y servicios involucrados en proyectos de excelencia, y a titulados de la universidad que hayan desarrollado carreras profesionales de éxito y que son un ejemplo para los alumnos de la UC3M.

Los galardones, patrocinados por el Consejo Social de la UC3M, Airbus Group y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, reconocen el esfuerzo, la calidad y la contribución a la excelencia de la comunidad universitaria. En concreto, se valora el trabajo realizado por integrantes de los siguientes colectivos de la institución: antiguos alumnos, estudiantes, joven personal investigador y personal de administración y servicios.

Se pueden presentar solicitudes hasta el 27 de febrero de 2015. Los premios en cada una de sus modalidades podrán ser declarados total o parcialmente desiertos. Para garantizar la calidad y la transparencia en la selección de premiados, la organización cuenta con un panel de expertos de reconocido prestigio como varios doctores Honoris Causa, integrantes de Reales Academias y gestores de alto nivel de relevantes empresas.

El Consejo Social es el órgano de gobierno de la universidad cuyo fin primordial es la participación de la sociedad en la universidad. Colabora en la definición de su planificación estratégica. Promueve las políticas de calidad y mejora continua de los servicios y actividades de la Universidad. Impulsa la participación de la sociedad en la actividad universitaria, especialmente en su financiación. Fomenta las relaciones entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social.